Motorola da un paso para poder rootear el Moto G5 Plus

Motorola

Hace unos días os comentábamos que la marca Motorola había vuelto gracias  Lenovo. Habían tomado la decisión de volver a tener el marketing separado y que se dejase de llamar Moto by Lenovo, y hoy os contamos novedades sobre su últimos dispositivo, ya que ya es posible rootear el Moto G5 Plus.

El Moto G5 y G5 Plus ha sido la gran novedad de este Mobile World Congress, ya que vienen a por todas en la gama media con una gran relación calidad precio como en años pasados. Este año lo tiene más difícil, pero también han hecho una apuesta más seria apostando por un diseño metálico y por un sensor de huellas en las dos versiones.

Se libera el código fuente para rootear el Moto G5 Plus

Hoy os contamos que Motorola ha liberado el código kernel que permitirá rootear el Moto G5 Plus. Este código kernel lo ha liberado en Github y permitirá a todos los desarrolladores crear ROMs con este código fuente para el Moto G5 Plus. Lo que haré esto es darle mucha más vida al Moto G5 Plus desde su salida para toda esa gente que le encanta personalizar su móvil al máximo con ROMs.

Hace unas semanas os comentamos que ya se podía comprar este Moto G5 Plus, así que si estás dudando de si comprarlo o no por el tema de que no sabes si tendrá una gran comunidad de desarrollo detrás para cambiar de ROMs, nosotros creemos que sí la tendrá por el hecho de que Motorola libere el código fuente del kernel tan pronto, todavía sin que haya salido el terminal para que se puedan crear ROMs.

Veremos qué tal es en los próximos meses la comunidad de ROMs de este terminal, pero seguramente sea mucho más fácil rootear el Moto G5 Plus dado que es uno de los terminales más deseados de la gama media en esta primera mitad de año. Si echamos un vistazo a su ficha técnica, recordamos que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon acompañado de 3 GB de memoria RAM, una cámara que pinta muy bien y una batería para todo el día.

Estaremos atentos en los próximos días para ver si sufre alguna rebaja el precio del Moto G5 Plus al igual que comentamos ayer que el Moto G5 había tenido una rebaja, y eso que todavía ninguno de los dos ha salido al mercado oficialmente.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidHeadLines