Google Fotos añade la opción de estabilización de vídeo en su editor

software

Google Play recibe hoy una nueva actualización de la aplicación Google Fotos y lo hace principalmente para añadir una nueva herramienta al editor. Y es que tras la instalación de la versión 2.13, Google Fotos incluye como novedad estabilización de vídeo. Una herramienta especialmente indicada para optimizar la reproducción de clips de vídeo para así evitar vibraciones y oscilaciones que empeoren la experiencia multimedia.

Google Fotos nacía hace apenas dos años como una aplicación de galería y servicio de almacenamiento en la nube para el contenido multimedia generado y/o guardado en la memoria del smartphone. Sin embargo, las sucesivas actualizaciones de la aplicación han aumentado paulatinamente y de forma notable la cantidad de funciones adicionales hasta convertir a Google Fotos en uno de los servicios más interesantes de la compañía.

Google Fotos optimiza el consumo de datos 4G en las copias de seguridad

Google Fotos con estabilización para vídeos

Como ya hemos indicado, a partir de hoy la actualización de Google Fotos empezará a aparecer en Google Play. Será posible identificarla mediante la versión 2.13 de la aplicación para dispositivos Android. Tras la instalación de esta mejora de software, el usuario percibirá un nuevo icono u opción en el menú editar, ese que aparecerá bajo la denominación Estabilizar. Como ya hemos indicado, esta opción estará disponible para vídeos.Google Fotos con estabilización de vídeo

Nueva herramienta para editar vídeos

La utilización del estabilizador de vídeo en Google Fotos es muy sencilla. Tal y como ya hemos apuntado, una vez elegido el vídeo deseado desde la galería de Google Fotos tan solo tendremos que pulsar sobre el icono con forma de lápiz que aparece en la sección inferior de la interfaz. Acto seguido, en la parte izquierda percibiremos la opción del citado estabilizador de vídeo, que ahora se encuentra al lado de la opción Girar.

Google Fotos se actualiza con cambios en el diseño

Por tanto, para su utilización es tan sencillo como pulsar el pertinente y esperar a que la barra azul que aparece sobre la imagen de previsualización del vídeo alcance el extremo opuesto. Por entonces, el algoritmo de software utilizado por el gigante de Internet minimizará el efecto rebote y vaivén que pueda aparecer en cualquier grabación, ya sea porque la cámara del smartphone utilizado no disponga de estabilizador óptico o simplemente porque la grabación se ha producido en circunstancias que han generado demasiado movimiento.

Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Fotos
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google