Aunque parezca que la fiebre de los wearables y los smartwatches ha remitido, nada más lejos de la realidad. A la llegada de Android Wear 2.0 a nuevos terminales tenemos ahora un nuevo miembro de esta familia de dispositivos, el ZTE Quartz, un reloj inteligente de menos de 200 dólares.
Los amantes de los wearables tienen ya un nuevo objeto de deseo, el ZTE Quartz, un nuevo reloj inteligente de la marca asiática que llega, de momento, a EE.UU. con la operadora T-Mobile, pero también se venderá de forma online. El equipo, ciertamente, tiene un aspecto muy interesante pero lo más interesante es su precio que no supera los 200 dólares, estando a la venta el próximo 14 de abril.
Características del ZTE Quartz
Entre las características de este nuevo ZTE Quartz estarían una pantalla de 1,4 pulgadas AMOLED, correas intercambiables de 22 mm de ancho, resistencia «relativa» a las salpicaduras porque tiene sólo IP67 – es decir, no te bañes con él por ningún motivo, aguanta lavarse las manos y poco mas -. Cuenta con un aspecto que nos recuerda al LG Watch Sport pero con una batería más grande que sube hasta los 500 mAh.
Algunos «peros» en el ZTE Quartz: NFC y sensor de ritmo cardíaco están ausentes
Comparándolo con otros rivales, este ZTE Quartz carece de elementos como la conexión NFC, y algo que, seguramente, echará para atrás a muchos posibles compradores: el sensor de ritmo cardíaco. Tampoco cuenta con una corona interactiva, como las de los Gear de Samsung o los propios relojes de LG, y la compañía indica que estos recortes, además de bajar el precio, sirven para hacer un equipo con un perfil mucho más delgado y con menos riesgo de dañarse que los rivales.
No es el primer reloj que fabrica ZTE, quien ya ha lanzado en Asia el Axon watch, pero que no ofrece Android Wear sino Tencent OS, un sistema propio que, por otra parte, sólo se vende en China. Este nuevo ZTE Quartz, por tanto, supone el primer paso de la compañía en este proceloso mundo de los wearables con Android Wear encaminados a un mercado global, veremos si con el tiempo se hace un hueco como también ha logrado obtener en el mercado móvil.