Recupera las contraseñas de las redes WiFi a las que te has conectado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

En más de una ocasión vamos de WiFi en WiFi y por pereza, dejamos guardadas cientos de redes a las que luego nos conectaremos sin darnos cuenta. Ahora es posible guardar y, sobre todo, ver y recuperar qué contraseña había en cada WiFi  con una simple app que hemos descubierto en XDA Developers.

Antes de empezar, y como el mismo autor de la aplicación indica, esta no sirve para crackear, hackear o descubrir de alguna manera la contraseña de alguna red WiFi a la que nos estamos intentando conectar. Es por ello que si has entrado en esta noticia buscando la forma de, como se suele decir, reventarle el WiFi al vecino, no vas a conseguirlo.

Una aplicación para recuperar todas las claves de los WiFi a los que te has conectado

Sin embargo, te invitamos a que sigas leyendo porque a buen seguro este WiFi Password Viewer te va a venir muy bien en alguna situación. Cómo indicamos al comienzo, no es tampoco bueno – ni seguro – que nuestro móvil se vaya conectando una y otra vez a todas las WiFi por las que hemos ido pasando. Muchas veces se guarda la contraseña y en algunas ocasiones nos la vuelven a solicitar cuando hemos desconectado el móvil de esa conexión y queremos volver a engancharnos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Lo cierto es que como en la mayoría de los casos, el uso que le podéis dar a la aplicación entra dentro de lo personal y algunos la veréis como algo tremendamente útil mientras que otros no verán una razón para instalarla. Lo cierto es que no podemos tampoco hablar mucho de su funcionamiento porque realmente es extremadamente simple.

Importante: necesitas el root en Android

Siempre que tengamos hecho el root a nuestro Android, al abrir la aplicación veremos un panel en el que se nos listarán todas y cada una de las redes WiFi a las que el móvil se ha conectado y la contraseña que había en cada una de ellas.

wifi password viewer pantallazos

Eso sí, avisamos como también hacen los creadores. Algunos modelos de ciertos fabricantes, como los más recientes de Samsung, cifran las claves WiFi para que no se puedan ver ni con root. En estos casos, si veis que no aparecen vuestras claves WiFi en el listado, tenéis que remangaros la camisa y seguir estas indicaciones para poder ver la claves WiFi en estos terminales.

Si tenéis algún problema o queréis hacerle alguna sugerencia al creador de la app, os animamos a pasaros por el hilo que tiene en XDA Developers donde está atendiendo a los usuarios que puedan tener algún percance y donde muchos indican que en la simpleza y efectividad de este app tienen sus principales factores diferenciales frente a otras similares.