Diferencias entre las fotos y vídeos hechos con la cámara de los Galaxy S8 y Galaxy S7

Diferencias entre las fotos y vídeos hechos con la cámara de los Galaxy S8 y Galaxy S7

Víctor Rodríguez

Junto al Google Pixel y HTC 10, la cámara del Samsung Galaxy S7 se ha colocado durante el último año como una de las mejores vistas en un smartphone. Sin embargo, la llegada del Samsung Galaxy S8 ha supuesto una mejora en lo que a calidad de imagen de las fotos se refiere. ¿En qué medida ha mejorado la cámara del Galaxy S8? La siguiente prueba en vídeo y comparativa nos intenta sacar de dudas.

Aparentemente, la cámara del Samsung Galaxy S8 no presentaba grandes diferencias respecto a las características de la cámara del Samsung Galaxy S7. Sin embargo, lo cierto es que posteriormente a la presentación del nuevo modelo, hemos ido conociendo más en profundidad las novedades incluidas en materia de foto y vídeo en el nuevo modelo. Los principales cambios se ciernen sobre el sensor, un nuevo Sony IMX333 frente al Sony IMX 260 (Samsung S5K2L2 frente a S5K2L1 en el caso de los modelos con sensor Samsung).

La cámara del Samsung Galaxy S8, con sutiles mejoras

¿Qué implica estos sutiles cambios en la cámara del Samsung Galaxy S8? Con el paso de los días, tenemos oportunidad de acceder a más y más pruebas que, de algún modo, nos permiten visualizar las diferencias sobre el terreno. La última podemos verla de forma contrastada en un video en el que se exponen distintas fotos captadas tanto por la cámara del Samsung Galaxy S8 como la del Samsung Galaxy S7 Edge. Las mismas han sido tomadas bajo distintas condiciones lumínicas para comparar el rendimiento fotográfico de ambos sensores.

Galaxy S8 VS Galaxy S7: resultados fotográficos

Si bien la diferencia entre la calidad de una cámara y otra no es tan marcada como para cambiar un S7 por un S8, lo cierto es que en algunos casos concretos la mejora sí se aprecia con mayor diferencia. A grandes rasgos, la cámara del Samsung Galaxy S8 muestra una saturación de colores más compensada, además de subir el listón en lo que a definición de imagen se refiere. Este efecto se aprecia en mayor grado cuando aplicamos zoom sobre una fotografía, especialmente en el contorno de objetos.

No obstante, donde mayor rendimiento se extrae a la cámara del S8 es en ambientes oscuros. Si el Galaxy S7 Edge ya se mostraba de lo más efectivo en condiciones lumínicas adversas, la cámara del Samsung Galaxy S8 aporta una mejora sustancial al mostrar mayor definición, así como una optimización del filtro HDR. Podéis comprobar vosotros mismos las diferencias de rendimiento fotográfico entre la cámara del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S7 en el vídeo adjunto.

1 Comentario