Google rechaza publicar packs de iconos con contenidos de terceros

Escrito por Jorge Sanz
Android

Sin duda los packs de iconos son de las aplicaciones más populares en la tienda de Google, el Play Store. Con ellos normalmente podemos disfrutar de los iconos con los que cuentan diferentes versiones de Android, incluso más modernas de las que cuenta nuestro móvil de forma sencilla e inmediata. Aunque ahora se cierne un cierto halo de incertidumbre sobre estos packs de iconos si tenemos en cuenta que Google ha impedido publicar uno de estos packs por contener iconos de terceras aplicaciones.

Como decimos son de las descargas más populares, los packs de iconos para nuestro teléfono que adaptan el aspecto de estos al de nuevos sistemas operativos o que simplemente le dan un toque original y distinto al aspecto del escritorio del teléfono, y que incluyen también iconos de terceras aplicaciones.

Google Play sienta un peligroso precedente para los packs de iconos

Los packs de iconos que cuentan con contenidos de terceros, por ejemplo con iconos de juegos o aplicaciones populares, están a la orden del día. Y también lo están por ejemplo aquellos que cobran incluso por unos iconos que muestran estos contenidos de terceros. Y la primera prohibición de publicar uno de estos packs de iconos en la Play Store la hemos conocido ahora. Todo esto viene a colación del caso de una desarrolladora, Saurabh Gupta, que ha diseñado un pack de iconos denominado “Android O Icon Pack“.

Google Play pack de iconos

Pues bien, en un primer momento se le impidió la publicación del pack de iconos por contener Android en su nombre, razón por la que Saurabh eliminó el término Android del nombre y envió de nuevo el pack de iconos para ser publicados, y se encontró con la desagradable sorpresa por parte de Google de que habían rechazado publicar este pack de iconos por ofrecer contenidos de terceros.

iconos apps

Textualmente la razón que esgrimen los de Mountian View es que “debe eliminar todo contenido propiedad de terceros en su app“, o lo que es lo mismo, eliminar todos los iconos que hagan referencia y contengan material de terceras aplicaciones. Esto sin duda pone sobre el alambre decenas de packs de iconos que cuentan con contenidos de terceros. De momento se trata de un caso aislado, pero quién sabe si estamos ante el primero de una nueva restricción de Google a la hora de publicar packs de iconos de forma indiscriminada por parte de los desarrolladores.

Fuente > Android Police


Continúa leyendo