Propietarios de los OnePlus 2 y OnePlus X exigen a la marca actualización con Nougat

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Los OnePlus 3 y OnePlus 3T han gozado de una intensa ronda de actualizaciones durante los últimos meses, entre las cuales una de ésas se encontraba la que llevaba al sistema la versión de Android Nougat. De hecho, actualmente ambos modelos disfrutan de Android 7.1.1. Sin embargo, y a pesar de que en los foros de la marca se dijo que el OnePlus 2 recibiría Nougat, a día de hoy no hay ni rastro del nuevo software.

Lo hemos apuntado en cuantiosas veces. Los OnePlus 3 y OnePlus 3T han gozado de un sistema de actualizaciones que han brindado a sus clientes un rápido servicio de soporte. Multitud de OTAs para introducir nuevas versiones de Android y, a la vez, pulir el funcionamiento de los smartphones. Pero ese sistema de actualizaciones tan solo ha sido ofrecido a los últimos portaestandartes, dejando en un segundo plano al resto de modelos del catálogo del fabricante chino.

Los OnePlus 3 y 3T reciben Android 7.1.1 con mejoras en la cámara, WiFi y Bluetooth

Los propietarios del OnePlus 2 se movilizan

Ahora ese efecto diferenciador empieza a pasar factura y a acabar con la paciencia de quienes en su momento decidieron comprar un OnePlus 2. Tanto que en los foros oficiales de OnePlus se ha arrancado una iniciativa de protesta para presionar a la marca. Y es que si en junio del año pasado se vieron referencias en el mismo foro de que el OnePlus 2 recibiría Android Nougat en forma de actualización, dicha actualización aún no ha llegado, justo cuatro meses después de que los OnePlus 3 y OnePlus 3T empezasen su proceso de actualización con Nougat.OnePlus 2 junto a OnePlus X

Del mismo modo, todos aquellos usuarios propietarios del OnePlus X y molestos con la situación, también se han movilizado junto a los primeros para que el fabricante tome cartas en el asunto.

OnePlus pone fin a los problemas de latencia del OnePlus 3T

Cuestión de la fragmentación

Un tema peliagudo y que desconocemos si en realidad forzará al fabricante a lanzar una actualización para ambos modelos. Y es que, del mismo modo que afronta Google, pasados más de 18 meses desde su lanzamiento las firmas dejan de prestar soporte oficial, al menos de cara a las actualizaciones que implican un cambio de versión de Android. Uno de los grandes inconvenientes de la plataforma de software de Google, la que denominamos la fragmentación de Android y la misma por la que a día de hoy la implantación de Android Nougat es tan reducida.

Fuente > Android Police


Continúa leyendo