El iPhone 8 podría contar con un conector inteligente para la carga inalámbrica

Apple

Todo apunta a que una de las novedades del iPhone 8 será la integración de un circuito de sistema de inducción para dotar al smartphone de carga inalámbrica. Una especificación que sería posible por el cambio de materiales en la carcasa. Sin embargo, ahora un nuevo rumor que emerge de la Red pone sobre la mesa que el supuesto iPhone 8 en realidad podría incluir un conector de carga inteligente para dotar al equipo de carga sin cable.

Mucho se ha hablado desde hace meses sobre las novedades que incluirá Apple en su nuevo iPhone, el iPhone 8. Se han tratado multitud de datos sobre sus posibles características, además del diseño que adoptaría. Un apartado de especial importancia dado que se espera que los de Cupertino den un cambio radical al aspecto de la carcasa de su smartphone. Ese cambio pasaría por adoptar la base del iPhone 4, con marcos de acero y cubiertas trasera y frontal de cristal reforzado. Una característica estética que también fomentaría la introducción de la carca inalámbrica, otra de las grandes novedades que se espera esta vez sí llegue al próximo modelo.

Así sería el diseño del iPhone 8 con todo pantalla

Un conector específico para la carca inalámbrica del iPhone 8

Lo cierto es que esta misma información ya reflotaba en Internet el año pasado, una característica asociada al iPhone 7 y que finalmente no se materializó. Ahora vuelve a tomar forma y lo hace como característica para dotar al iPhone 8 de carga inalámbrica.iPhone 8 con carga inalámbrica

Como ya hemos apuntado, se trataría de un conector inteligente que se mostraría en la parte trasera de la carcasa con forma de tres puntos metálicos. Podríamos decir que se trataría de mismo conector del iPad Pro de modo que el iPhone podría cargar su batería a partir de una estación de carga, a partir de este puerto específico, sin necesidad de cables de por medio.

Así sería el iPhone 8 inspirado en el Samsung Galaxy S8 (imagen)

Si finalmente acaba por confirmarse el rumor, esta solución en forma de conector inteligente evitaría la adopción de materiales como el vidrio para dotar al smartphone de carga por inducción. Por tanto, la idea también pone sobre la mesa que éste sea el conector que también implanten el resto de versiones sin que sea necesario abandonar el conecto de carcasa de aluminio de una sola pieza.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac