El iPhone 7 dispone de un software que bloquea la reparación del botón Home

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Ya lo hemos mencionado en alguna ocasión. Apple fomenta que los iPhones sean reparados en sus talleres a partir de una máquina específica que recalibra el sensor de huellas Touch ID. Ahora se ha podido saber que el propio iPhone 7 dispone de un software específico que impide la sustitución del botón con Touch ID en talleres que no sean oficiales, dado que de lo contrario se anulan las dos funciones principales del botón Home.

No es algo descabellado que el característico botón Home del iPhone se estropee. De hecho, es una avería que muy seguramente te haya afectado a ti mismo o a alguno de tus conocidos. Pues bien, si ese fallo se experimenta en un iPhone 7 será preciso que lo envíes al servicio técnico de la marca para evitar complicaciones.

Apple AirPods: irreparables y con problemas de fabricación

El iPhone 7 y el botón Home

¿Cuál es el motivo? Relativamente sencillo, tal y como nos relatan desde MotherBoard puesto que se ha podido saber que el botón Home del iPhone 7 dispone de un software de bloqueo propietario que deja inservible el botón en caso de reparación en un taller no oficial.Botón Home con Touch ID del iPhone 7

Y es que una vez sustituido, el iPhone 7 solicitará labores adicionales para su correcto funcionamiento. Así, ni tan siquiera podrá ser usada la función principal del botón en iOS, además de dejar de reconocer la huella digital. Si bien en el segundo caso es algo más comprensible debido a las medidas de seguridad del propio sistema, que Apple bloquee la función retroceso si es sustituido el botón es una medida una tanto controvertida. Una decisión que impide a los talleres de reparación sustituir el botón en caso de avería, al menos sin que Apple toma parte de proceso.

El secreto mejor guardado por Apple para reparar pantallas rotas de sus iPhones

Recalibración con la máquina “secreta” de Apple

¿Y cómo entra Apple a formar parte de esta ecuación? Sencillo, dado que los técnicos de la manzana mordida disponen de una máquina “secreta” que es la encargada de validar la instalación de un nuevo botón físico con sensor de seguridad biométrica. De este modo, los norteamericanos se garantizan ser los únicos que son capaces de reparar este tipo de averías con el fin de que no quede expuesta la información privada sobre el patrón de huella de propietario.

Fuente > MotherBoard