Nuevas pistas sobre la puesta en escena del Samsung Galaxy Note 8

Samsung

Del mismo modo que sucediera el año pasado con el Samsung Galaxy S8, la aparición de las primeras referencias sobre el desarrollo del firmware de un nuevo modelo de la compañía nos pone tras la pista del Samsung Galaxy Note 8. Y es que este paso es de algún modo la reafirmación a la confirmación ya anunciada por el fabricante, que ya se encuentra inmerso en la compilación del software, así como es de esperar que pronto contemos con filtraciones que nos dejen ver la antesala de lo que serán las principales características del Samsung Galaxy Note 8.

Muchos dudaban de la continuidad de la saga Galaxy Note después del importante contratiempo comercial causado por los problemas de batería del Samsung Galaxy Note 7. Un problema que amenazaba con afectar a la imagen de marca de la compañía por la repercusión mediática que precedió. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados. Si en un primer momento se retiraron todas las unidades del mercado, posteriormente; y tras una exhaustiva investigación; se procedió a anunciar un programa de reciclaje de las unidades afectadas, así como el anuncio de la venta de unidades reacondicionadas del Note 7. Un remanente de stock revisado y apto para la venta que será próximamente comercializado en un determinado número de países.

Un concepto del Samsung Galaxy Note 8 sale a la luz con doble cámara

Primeras pistas en firme del Samsung Galaxy Note 8

De algún modo, la noticia supone un punto de inflexión. A pesar de los rumores que apuntaban a la desaparición de la gama Galaxy Note, los últimos acontecimientos parecen apuntar en dirección opuesta. A la recirculación de esas unidades reacondicionadas del Samsung Galaxy Note 7 ahora se unen las filtraciones que nos ponen tras la pista del desarrollo del Samsung Galaxy Note 8, el sustituto natural del mentado phablet.Samsung Galaxy Note 7 de color azul

Lo cierto es que esta posibilidad resuena en la Red desde hace unos meses, pero ahora toma forma y consistencia. El motivo no es otro que la información que proporciona SamMobile a partir de sus fuentes. Fuentes que han demostrado durante años y en situaciones -si no iguales, parecidas- que son confiables en un alto porcentaje de las ocasiones.

Los primeros rumores del Samsung Galaxy Note 8 salen a la luz

Referencias del Note 8

Según el mencionado portal, dichas fuentes han proporcionado los primeros detalles sobre las referencias del Samsung Galaxy Note 8 a partir de los datos desprendidos del desarrollo del firmware del phablet. Las mismas son N950FXXU0AQC6 / N950FOXM0AQC6 / N950FXXU0AQC6 y denotarían las distintas versiones del modelo, posiblemente atendiendo al tipo de procesador Snapdragon y Exynos, como viene sucediendo habitualmenteUn proyecto pues que ya está en marcha y que pronto ensalzará las más que esperadas filtraciones que nos pondrán en la mano detalles tales como características, novedades y, cómo no, primeras imágenes del dispositivo.

Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus: comparativa con todas las diferencias

Concepto del S8 y el plus del puntero S Pen

A este respecto, es de esperar que el supuesto Samsung Galaxy Note 8 goce de una estética similar a la del Samsung Galaxy 8, al menos en lo que al concepto de la pantalla infinita se refiere. Así, en un futuro -posiblemente a finales del tercer trimestre del año- podríamos tener constancia de un modelo de amplia pantalla, veremos si más amplia que la del Samsung Galaxy S8+ con sus respectivas 6.2 pulgadas dado que esta familia de dispositivos Samsung siempre se ha caracterizado por la extensa diagonal del display. Eso sí, un phablet aderezado con el ya reconocido stylus óptico S Pen y su suite de software para conferir una utilidad exclusiva, esa que en su momento tanto destacó a partir de las primeras generaciones del Samsung Galaxy Note.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SAmMobile