Nueva actualización iOS 10.3.1 para corregir un problema de seguridad en los iPhones

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Apple ha liberado hoy mismo una nueva actualización para los iPhones y los iPads compatibles. Hablamos de iOS 10.3.1, una actualización que puede considerarse como un parche de seguridad dado que llega para solucionar un fallo descubierto hace unos meses en la conexión WiFi de los iDispositivos, actualmente con iOS 10.3.

Ya tenemos fecha para el WWDC 2017, evento en el que se dará a conocer iOS 11 y todas sus novedades. Sin embargo, Apple prosigue con sus actualizaciones para iOS 10, que ahora alcanza la versión iOS 10.3.1, además de la última Beta con iOS 10.3.2. Según los primeros detalles, se trata de un parche de seguridad que corrige un fallo en la conexión WiFi tanto de los iPhones como de los iPads.

Apple libera la actualización oficial con iOS 10.3: lista de novedades y mejoras

 Nueva actualización iOS 10.3.1

El departamento de software de Apple prosigue con sus labores de mantenimiento y desarrollo de iOS. A la par que el programa de pruebas, que nos brindaba la semana pasada la segunda versión Beta de iOS 10.3.2, hace unos días salía a la palestra la OTA oficial con iOS 10.3. Sin embargo, la firma de la manzana ha tenido que lanzar una nueva actualización para, principalmente, corregir algunos problemas detectados, además de un fallo de seguridad.Actualización iOS 10.3.1 con correcciones de problemas de seguridad

El mismo se refiere, tal y como podemos consultar en la página de información sobre seguridad en iOS que proporciona Apple, a un problema con el desbordamiento del buffer a partir de la conexión WiFi, susceptible de ser utilizado para ejecutar código malicioso en los dispositivos iOS, ya sea iPhone o iPad.

Android VS iOS: Apple sigue siendo la reina de las actualizaciones

Versión de mantenimiento con corrección de errores

Este fallo ahora corregido con la actualización iOS 10.3.1 fue identificado hace unos meses bajo el programa Google Projetc Zero, el cual publica dichos errores una vez han sido comunicados a las compañías con un margen de 90 días.

Del mismo modo, a tenor de la captura que delata la disponibilidad de la actualización OTA con iOS 10.3.1, la nueva versión de software también corrige diversos problemas, posiblemente en alusión a los detectados desde que se pusiera en marcha iOS 10.3. Sin embargo, la multinacional californiana no ha facilitado mayores detalles al respecto.

Fuente > MacRumors