Prueba y opinión del Huawei P10 Plus

Escrito por Iván Martín
Huawei

De los dos modelos de gama alta que Huawei presentó en el Mobile World Congress, ahora hemos tenido la suerte de probar el que creemos que es más atractivo de cara a competir de tú a tú en la gama alta de producto. Nos referimos al Huawei P10 Plus, un terminal que llega con Android Nougat y que tiene un panel de mayores dimensiones que el otro que ya hemos probado en MovilZona.

Algunas de las características que la nueva gama de producto se comparten entre las dos variantes presentadas en el evento de Barcelona. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador, en ambos casos, es un Kirin 960 de fabricación propia. Esto, evidentemente,asegura un rendimiento fuera de toda duda. Eso sí, el Huawei P10 Plus tiene dos versiones, una con 4 y otra con 6 GB de RAM, algo que no ocurre con el modelo más pequeño.

Por cierto, que a este modelo no le falta la cámara dual en su parte trasera, que también cuenta con la colaboración de Leica (en esta ocasión la propia de los selfies también ofrece esta opción). Eso sí, el Huawei P10 Plus es algo más avanzado, ya que por ejemplo su apertura es de F:1.8, mucho menor que la de su “hermano”. Por cierto, que la batería también tiene más carga en este modelo, ya que asciende a 3.750 mAh, con una recarga rápida que se agradece.

Prueba y opinión del Huawei P10 Plus

Este phablet, ya que no debemos olvidar que este modelo llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad QHD (y protección Gorilla Glass 5), ofrece resistencia a las salpicaduras, lo que es un añadido adicional que es interesante, pero que no llega al nivel del estándar IP68. En lo que tiene que ver al diseño, aparte de comentar que este consta de un material de fabricación metálico, hay que destacar que es posible hacerse con el Huawei P10 Plus en una gran cantidad de tonalidades diferentes.

Imagen trasera del Huawei P10 Plus

Si deseas conocer la opinión que nos ha dejado el Huawei P10 Plus, en el enlace que dejamos a continuación podrás acceder a los resultados en las pruebas habituales que utilizamos en MovilZona y, como no, las sensaciones que hemos obtenido al utilizar el dispositivo de forma habitual.