Android 7 para el Huawei P9 Lite comienza a llegar a Europa

Huawei

Hace más o menos una semana os contábamos que la actualización a Android 7 para el Huawei P9 Lite se había retrasado de forma definitiva, mientras que pocos días después conocíamos que esta seguía adelante en países como Japón, mientras que no sabíamos nada de una versión internacional. Ahora hemos visto los primeros Huawei P9 Lite actualizarse en nuestro continente, muy cerquita de España, lo que nos da esperanzas de que podamos ver la nueva actualización de forma inminente en nuestro país.

Como os contamos hace un par de semanas, la esperada actualización a Android 7 para el Huawei P9 Lite se retrasaba, para decepción de los usuarios, algo que finalmente parece que no será tan grave si tenemos en cuenta que en Europa ya se están avistando los primeros terminales con este software.

Android 7 para el Huawei P9 Lite, primeras unidades se actualizan en Europa

Concretamente ha sido en Italia de donde nos hemos hecho eco sobre la actualización a Android 7 del Huawei P9 Lite. Tal y como hemos conocido mediante el medio italiano Tutto Android, algunos Huawei P9 Lite ya están recibiendo la actualización a Android 7, lo que quiere decir que su versión internacional ya está en marcha, y que probablemente la podamos disfrutar en España dentro de muy poco. La actualización que llega vía OTA es la versión ENV-L31C432B371 y tiene un peso bastante elevado de 1,99 gigas.

Android 7 para el Huawei P9 Lite

Junto con la actualización a Android 7, el Huawei P9 Lite nos trae EMUI 5.0, la nueva versión de la interfaz gráfica y capa de software de la firma china que ya se integra completamente en el nuevo software de Android. Junto con esta información se adjuntan algunas imágenes que muestran esta actualización OTA para el Huawei P9 Lite que nos detalla los datos de la actualización.

Android 7 para el Huawei P9 Lite

De esta forma queda patente que la actualización a Android 7 para Huawei P9 Lite no se ha retrasado tanto finalmente, y que si en Italia ya están recibiéndola, es de esperar que en España no tarde mucho, quizás unas horas o algunos días, pero no debería extenderse mucho más allá. Eso sí, preparad espacio en vuestro teléfono, porque como veis el nuevo sistema pesa nada menos que dos gigas, espacio que debemos reservar para su descarga. Sólo nos queda deciros que todos aquellos que recibáis el software con la nueva actualización del Huawei P9 Lite, podéis contarnos vuestra experiencia en los comentarios.

Escrito por Jorge Sanz