Confirmado el precio de Samsung DeX, accesorio para el Galaxy S8 que lo convierte en PC

Samsung

Por sí solo, el Samsung Galaxy S8 contará con suficientes alicientes como para lograr un importante volumen de ventas. De hecho, en este sentido ya se ha pronosticado que se superen las cifras de venta del Samsung Galaxy S7. Sin embargo, los surcoreanos ofrecerán accesorios para el Galaxy S8 que confieran un valor añadido al equipo. Un ejemplo es Samsung DeX, dock que promete convertir el smartphone en un PC. Un accesorio del que se hicieron demostraciones de su funcionamiento y del que ahora se confirma su precio tras la activación de su venta anticipada en la tienda oficial del fabricante.

Tras diversos rumores, finalmente quedaba confirmado que el Samsung Galaxy S8 contaría con un accesorio capaz de ofrecer una experiencia de uso similar a la de un PC. Un dispositivo que nos recordaba irremediablemente al intento de Microsoft de hacer lo propio con Continuum en Windows 10 Mobile. Finalmente ese accesorio fue presentado como Samsung DeX.

Samsung DeX Station: convierte tu smartphone en un ordenador

Accesorio para el Galaxy S8

Es una idea que ya han intentado implantar varias compañías. Canonical probó suerte a partir de Ubuntu Phone sin mayor trascendencia. En última instancia, Microsoft hizo lo propio con Continuum, pero la diminuta cuota de mercado de su plataforma de software ahogó el proyecto de incio. Ahora, Samsung se lanza de lleno con Samsung DeX, un dock que promete exactamente lo mismo.Accesorio para el Galaxy S8 Samsung DeX

Una base en la que conectar el Samsung Galaxy S8 para que, a través de un monitor externo, poder interaccionar con una interfaz adaptada de Samsung Experience y hacer las funciones de PC. De hecho, es uno de los motivos por los que habrá una versión específica con la suite ofimática del gigante del software preinstalada.

Así funciona un Lumia 950 como un PC gracias a Continuum (vídeo)

Precio del Samsung DeX

Tras el anuncio del Samsung Galaxy S8 y la activación de la venta anticipada, la página oficial de Samsung EEUU hace lo propio con toda la gama de accesorios compatibles con el smartphone y, entre esos, figura el Samsung DeX. El mismo será comercializado a un precio de 149 dólares. Un precio fijado que marcará las pautas para el mercado europeo con una conversión de divisa 1:1, por lo que en España podremos comprar el citado dock por 149 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phandroid