Xiaomi también está trabajando en un smartphone plegable

Xiaomi

Los smartphones con pantallas plegables están empezando a ser una tendencia que parece que va a cambiar la industria en un futuro próximo. Samsung dio a conocer por primera vez su propio teléfono plegable en el CES 2013 denominado Galaxy X y desde entonces no hemos hecho más que ver el intento de otras marcas por imitar este modelo, a las que ahora se une Xiaomi.

LG también tiene preparada una patente para desarrollar un teléfono inteligente plegable, también OPPO, Nokia y una serie de conocidos fabricantes están trabajando en el desarrollo de sus propios smartphones plegables, y ahora es Xiaomi, el fabricante de móviles chinos que más atención absorbe de los usuarios, quien también están trabajando en su teléfono plegable.

Una reciente solicitud de patente en China ha revelado que Xiaomi tiene un teléfono inteligente plegable en mente. De los detalles que podemos extraer del documento donde se detallan las características de este nuevo smartphone de Xiaomi destaca la presencia de dos pantallas que se pueden plegar juntas. También incluye una sección de entrada para escribir así como una sección de visualización. El dispositivo, a pesar de ser flexible, no se abre 180 grados, sino que alcanza los 160 grados por lo que no se abriría del todo.

xiaomi plegable

 

¿Cuándo veríamos este smartphone de Xiaomi?

La presentación de la patente sólo revela que Xiaomi tiene un teléfono inteligente plegable en desarrollo, pero en cuanto a cuándo se pondría en marcha, comenzará su desarrollo o las especificaciones que tendría (procesador, tamaño de pantalla, RAM, almacenamiento, batería…) que no podemos decir. Lo único que podríamos afirmar del próximo teléfono del fabricante chino es que debería seguir presentando una relación calidad-precio casi inigualable.

No es la primera vez que Xiaomi trabaja con una tecnología de pantalla flexible, ya que en su Xiaomi Mi Note 2 tenemos un primer acercamiento a este sistema de fabricación, por lo que para la marca debería se ser más fácil adaptar esa tecnología en el desarrollo de un teléfono plegable.

No obstante ahora el 100% de los esfuerzos de la compañía se encuentran en “pulir” el Xiaomi Mi6 y el Xiaomi Mi6 Plus del que ayer conocíamos nuevas imágenes. Se espera que ambos terminales vean la luz la próxima semana pero aún no hay fecha de lanzamiento oficial. Seguiremos muy atentos a los futuros movimientos de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina