Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7: así ha cambiado Samsung

Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7: así ha cambiado Samsung

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Ya hemos visto toda la información sobre el nuevo Samsung Galaxy S8, y es que hemos visto un gran cambio comparado con la generación anterior de móviles. Hoy, vamos a hacer una comparativa entre Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7 para ver realmente qué ha cambiado de un año para otro.

Por fin se ha hecho oficial el Samsung Galaxy S8. Este terminal se ha convertido en lo más esperado del año, y teníamos toda la razón al decir que tenía pinta de ser el mejor terminal del año. De momento, todo lo que hemos visto, le pone como el mejor exponente en su sector, en la gama alta.

Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7

Vamos a ir apartado por apartado para ver realmente qué ha cambiado de un año para otro en esta nueva apuesta de Samsung por la gama alta. Estos dos terminales tienen algunas cosas parecidas, pero nos tenemos que dar cuenta que es un paso muy grande entre una generación y otra.

Diseño

En el apartado del diseño es el aspecto que más diferencias vamos a notar de un año para otro. Nos encontramos unos cuerpos bastantes parecidos en cuanto a tamaño, pero si hablamos de pantalla, es otro mundo totalmente distinto. Nos encontramos en el Samsung Galaxy S7 una pantalla de 5,1 pulgadas, que es el tamaño adecuado para un terminal de sus dimensiones, pero Samsung ha querido ir un paso más allá y ha incorporado en el mismo espacio que el Samsung Galaxy S7 una pantalla de 5,8 pulgadas, aprovechando el frontal al máximo.

En las dos pantallas nos encontramos un panel SuperAMOLED. La resolución de este Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7 es QHD+ vs QHD normal, estando adaptada al nuevo formato de Samsung. También en el móvil, podemos observar cómo el botón de Inicio desaparece, pasando a la parte trasera el sensor de huellas, a la derecha de la cámara de fotos. Una evolución muy buena contando que solo ha pasado un año.

Hardware

En el apartado de las especificaciones siempre vemos una evolución inteligente por parte de Samsung. Podemos ver cómo Samsung sigue optando por los procesadores Exynos para la versión internacional. Vemos esta vez en las características del Samsung Galaxy S8, el siguiente procesador al del S7, el Exynos 8895, fabricado en 10 nanómetros que hará que tengamos un mejor rendimiento y consumo energético, con una velocidad de reloj de 2,3 GHz + 1,7 GHz. La memoria RAM no cambia. Samsung sigue optando por los 4 GB de memoria RAM y esta vez, en vez de 32 GB, apuesta por los 64 GB de almacenamiento.

galaxy s7 y s7 edge

En el apartado de la batería, vemos que apuestan los dos móviles por la misma batería. Ambos móviles tienen una capacidad de 3.000 mAh que hará que el rendimiento de los dos sea parecido, contando que el S8 tiene una pantalla con mucho más consumo, pero a la vez tiene un procesador fabricado en 10 nanómetros con mejor consumo energético. También, hay que sumar que llevará una carga rápida mejorada. También vemos como la protección al agua sigue estando presente en la gama alta de Samsung, apostando por la certificación IP68.

Multimedia

En el apartado de la cámara, vemos una cámara con los mismos megapíxeles, pero con un sensor diferente. Vemos el último sensor de Sony de 12 megapíxeles con una distancia f/1.7 que hará que tomemos aún mejores fotografías con este S8 normal. Veremos en nuestro análisis si consigue ser la mejor cámara del momento, aunque todo apunta a que sí. Samsung nos ha prometido en la presentación que han mejorado mucho las fotografías en cualquier tipo de condición, sobre todo en condiciones con poca luz. También, vemos como haremos menos fotos borrosas que en el S7 normal, debido a su mejor captura.

En el apartado de la cámara delantera, vemos una cámara de 8 megapíxeles. Solo hemos podido ver unas pocas fotografías de esta nueva cámara del S8, y promete bastante. También podemos ver que tendrá un mejor rango dinámico para poder tener más información en pantalla, algo en lo que ya era muy bueno el S7 normal.

Software

La capa de personalización de Samsung también ha dado un salto de un año para otro. Este año nos olvidamos de Touchwiz y pasamos a Samsung Experience. Esta capa de personalización promete bastante, con un diseño diferente, apostando por unos botones de navegación nunca visto antes en Android con un mismo diseño, y algunas funciones que son propias de Samsung. Ambos terminales cuentan con Android 7.0 Nougat, ya que el S7 se actualizó hace poco.

Samsung Galaxy S8

Un apartado diferencial para el Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7 es el tema de Bixby. Este nuevo terminal de Samsung incorpora un nuevo asistente personal que no tendrá nada que enviar a Google Assistant. Lo poco que lo pudimos probar en la toma de contacto prometía bastante, pero todavía tiene que mejorar y estar en inglés.

Conclusiones del Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7

En las conclusiones de esta comparativa tenemos que decir que Samsung ha hecho la mejor evolución posible. Samsung ha mejorado en todo lo bueno que tenía el S7 normal, mejorando el diseño, el rendimiento y la cámara, y apostando por nuevas cosas como Bixby, una pantalla mejor aprovechada y un procesador mucho más potente que hará que los 100 euros que cuesta más de salida con respecto al S7 valgan la pena.

7 Comentarios