Samsung Galaxy S8 VS iPhone 7: comparativa de características

Móviles

El Samsung Galaxy S8 ya es una realidad y como tal, se convierte automáticamente en un rival directo del iPhone 7, al menos hasta que la firma de la manzana libere el esperado iPhone 8. Mientras tanto, la lucha entre ambas firmas se librará en el mercado con sus modelos más actuales. De ahí que la comparativa Samsung Galaxy S8 VS iPhone 7 se torne más que interesante de cara a los próximos meses. A continuación podrás comprobar cuáles son las diferencias entre ambos modelos, así como una conclusión final en torno a las características tanto de uno como de otro smartphone.

¿Puede rivalizar el iPhone 7 -presentado en septiembre del año pasado- con el nuevo Samsung Galaxy S8? ¿Es lo suficientemente bueno el Galaxy S8 como para derrotar sin contemplaciones al iPhone 7? ¿Son o no son tan marcadas las diferencias entre sus fichas técnicas? Con la siguiente comparativa vamos a intentar confrontar las características de uno y otro modelo para denotar si el grado de desarrollo del nuevo Galaxy deja atrás al modelo de Apple o, si por el contrario, habrá una lucha de tú a tú a pesar de la relativa antigüedad del equipo de la firma de la manzana mordida.

El Samsung Galaxy S8 es oficial. Características, precio y fecha de venta

Diseño y tamaño

El diseño del nuevo Samsung Galaxy S8 puede resultar especialmente atractivo en función de la evolución aplicada respecto al Samsung Galaxy S7. A grandes rasgos, la línea de diseño de la carcasa es muy similar a la del Samsung Galaxy S7 Edge, con bordes redondeados. La carcasa vuelve a optar por la combinación de aluminio y cristal endurecido Gorilla Glass 5, además de la pertinente certificación IP68 que la hace resistente al agua.Samsung Galaxy S8 en color azul

Sin embargo, la mayor diferencia en la nueva versión del Galaxy S se centra en el rediseño del frontal. Aquí, el nuevo modelo no solo aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 5.8 pulgadas, sino que los bordes del display han sido reducidos de forma notable. Los marcos son mínimos incluso en las zonas inferior y superior. Del mismo modo, se nota la ausencia del típico botón home físico en el frontal, el cual disponía en anteriores generaciones del sensor de huellas dactilar y que ahora pasa a la zona trasera, junto a la cámara.

Comparamos el Samsung Galaxy S8+ con el Samsung Galaxy S7 Edge

En el caso del iPhone 7, la firma de la manzana opta de nuevo por una carcasa de aluminio y las formas heredadas, aunque rectificadas, del iPhone 6. Así pues tenemos un borde curvo suave de aluminio. El sensor de huellas Touch ID en el teléfono de Apple se mantiene en el botón físico Home e igualmente la carcasa es resistente al agua con certificación IP67.iPhone 7 de color negro

En lo que a las medidas del Samsung Galaxy S8 respecta, el fabricante ha indicado que las cotas de la carcasa son de 148.9 x 68.1 x 8 milímetros y el peso son 155 gramos. Por otro lado, las medidas del iPhone 7 son 138.3 x 67.1 x 7.1 milímetros y un peso de 138 gramos.

Así pues, resulta más ligero y compacto el modelo de Apple, aunque hemos de tener en cuenta que a efectos, el Galaxy S8 muestra una mejor relación de ratio pantalla-frontal al incluir display de 5.8 pulgadas.

Primera prueba y opinión del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+

Pantalla

Sin duda alguna, la pantalla es uno de los elementos diferenciadores del nuevo Samsung Galaxy S8. La firma no solo ha optado por dar continuidad a un panel AMOLED Quad HD+ con concepto Dual Edge, sino que a su vez se amplía el tamaño hasta las 5.8 pulgadas y varía la resolución del panel con 2.960 x 1.440 píxeles (570 puntos por pulgada). En este sentido, el frontal ve reducidos los marcos de pantalla de forma notable creando un apartado estético mucho más que vistoso. Asimismo, las esquinas acaban en forma redondeada, como ya hiciese LG con su LG G6.Pantalla del Samsung Galaxy S8

Por parte de modelo de Apple, la pantalla del iPhone 7 mantiene el convencional panel LCD de 4.7 pulgadas y resolución 1.334 x 750 píxeles con sus 326 puntos por pulgada. En este sentido, el modelo de Apple mantiene los protuberantes marcos de pantalla, especialmente los superior e inferior.

Ficha técnica del iPhone 7

Procesador y memoria

¿Y qué hay del rendimiento del nuevo Samsung Galaxy S8? La firma lanza la versión internacional del Samsung Galaxy S8 con procesador Samsung Exynos 8895, una variante de Exynos 8890 más eficiente fabricado en proceso de 10 nanómetros y 64 bits. Una arquitectura big.LITTLE de ocho núcleos con clúster de cuatro núcleos a 2.3 GHz y un segundo clúster con 1.7 GHz. La memoria RAM del modelo asiático es de 4 GB DDR4. Pantalla del iPhone 7

En el caso de Apple, el iPhone 7 mantiene el SoC Apple A10 de cuatro núcleos y 2.370 MHz. La memoria RAM es de 2 GB.

En lo que a la memoria se refiere, el Samsung Galaxy S8 parte inicialmente del modelo más básico con memoria interna de 64 GB y tecnología UFS 2.1 de mayor rendimiento en tasas de escritura y lectura. Además disponemos de slot para tarjetas microSD de hasta 256 GB.

El iPhone 7, por su parte, dispone de versiones de 32, 128 y 256 GB, sin posibilidad de ampliar memoria por microSD.

Todas las noticias relacionadas con el Samsung Galaxy S8

Conectividad

Si observamos el apartado de la conectividad inalámbrica del Samsung Galaxy S8 podemos apreciar uno de los puntos en los que más se aprecia que el modelo surcoreano dispone de las últimas tecnologías inalámbricas. Tal vez el punto más destacado es la parte del Bluetooth 5.0 dado que el S8 se convierte en el primer smartphone en incorporar este nuevo estándar caracterizado por una mayor tasa de transferencia. La conexión WiFi de doble banda igualmente dispone de lo más novedoso en este campo con tecnología MIMO y VHT80 MU, además del protocolo 802.11ac. Disponemos de conexión con soporte para 4G+ mediante LTE A cat.16. No falta tampoco el chip NFC ni ANT+, además de GPS compatible con GLONASS, pero también con el sistema Galileo y BeiDou. En cuanto a la conexión física, por primera vez una generación del Galaxy S adopta la interfaz USB-C.Cámara del Samsung Galaxy S8

En el caso del iPhone 7, apreciamos Bluetooth 4.2, NFC, WiFi ac Dual Band con MIMO y GPS asistido con GLONASS. Cómo no, también dispone de módem 4G+. En el caso de la conexión física por cable, el iPhone cuenta con su conector propietario Lightning.

Prueba de cámara del Samsung Galaxy S8

Cámara

En este punto, la cámara del Samsung Galaxy S8 se muestra en la línea de lo visto en el Samsung Galaxy S7 dado que encontramos un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles y óptica con apertura f/1.7. Lo mismo sucede en la cámara frontal, que dispone de sensor de ocho megapíxeles con lente de apertura f/1.7. En lo que a grabación de vídeo se refiere, disponemos de vídeo a 4K.Cámara del iPhone 7

En el iPhone 7 encontramos una cámara principal con sensor Sony Exmor de 12 megapíxeles igualmente, aunque con un juego de seis lentes y apertura f/1.8 con estabilización óptica. También cuenta con grabación de vídeo a 4K, así como el disparo de fotos en RAW. En lo que respecta a la cámara frontal, el sensor dispone de siete megapíxeles y lentes con apertura f/2.2.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S8+

Batería

En este punto de la comparativa entre el Samsung Galaxy S8 VS iPhone 7 encontramos una de las grandes diferencias. Y es que mientras que la batería del Samsung Galaxy S8 dispone de 3.000 mAh de carga, el iPhone 7 se conforma con 1960 mAh. Hablamos de más de un 33% de carga adicional por parte del smartphone surcoreano.

Ya puedes comprar los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+

Precio

Este año, Samsung también ha aplicado cambios en lo que al precio se refiere puesto que el modelo más básico del Samsung Galaxy S8 arrancará este año desde los 809 euros. En este sentido, el iPhone 7 resulta ligeramente más económico a un precio de 769 euros.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 VS iPhone 7: conclusiones

A grandes rasgos, queda en evidencia que Apple en estos momentos queda por detrás del gigante surcoreano tecnológicamente hablando. Y es que estamos ante la nueva hornada de dispositivos de 2017 -y todas sus innovaciones- frente a un modelo presentado hace medio año. Sin embargo, la comparativa tiene mucho sentido puesto que hasta que no llegue el rival natural del Galaxy S8 de la mano del iPhone 8, los de la manzana mordida tendrán que rivalizar con su modelo de referencia actual, el iPhone 7.Diseño del Samsung Galaxy S8

Así, en el apartado de diseño Samsung aporta un aire fresco con un display que ocupa la gran totalidad del frontal del equipo mientras que el iPhone 7 deja ver un ya “antiestético” y predominante borde de pantalla, especialmente pronunciado en las zonas inferior y superior.

Por otro lado, la pantalla del Samsung Galaxy S8 es más sofisticada, ofrece más resolución, tecnología más eficiente y cuenta con un mayor tamaño en un espacio reducido. Este apartado será de especial interés para quienes opten por dispositivos de paneles de grandes dimensiones. Quienes vean en el tamaño del display un condicionante, el iPhone 7 sale ganador con sus 4.7 pulgadas.

Comparativa del Samsung Galaxy S8 con el LG G6, Huawei P10 y otros topes de gama

En lo que al rendimiento y experiencia de usuario se refiere, Apple sigue contando con iOS 10.3 como principal baza. Y es que el hardware ha sido optimizado en función del software, logrando unos resultados de rendimiento parejos a los del Galaxy S8 con Android 7.0 Nougat e interfaz Samsung Experience, a pesar de disponer de un hardware más avanzado, tanto en capacidad de memoria RAM como por SoC.

En términos de conectividad, nuevamente la innovación del Samsung Galaxy S8 vuelve a poner por delante al modelo surcoreano frente al smartphone de Apple.Carcasa trasera del Samsung Galaxy S8

El rendimiento multimedia de ambos equipos raya a buen nivel, aunque nuevamente las características técnicas de las cámaras del Samsung Galaxy S8 se posicionan por encima del modelo norteamericano. A falta de conocer el papel de la cámara del S8 test tan populares como los de DxOMark, todo parece indicar que las tornas no se invertirán.

Precios del Samsung Galaxy S8 con Movistar, Orange y Vodafone

¿Y qué hay de la autonomía que proporcionan ambas baterías? En este sentido, los datos no pueden confrontarse de forma directa puesto que a pesar de la menor capacidad de la del iPhone 7, éste dispone de elementos con un menor consumo energético. Asimismo, hemos de poner a prueba el Samsung Galaxy S8 más a fondo para comparar los datos reales y no teóricos. Eso sí, a nivel de evolución tecnológica el sistema de carga rápida e inalámbrica nuevamente ponen en ventaja al Samsung Galaxy S8.

Samsung DeX Station: convierte tu smartphone en un ordenador

No olvides que además de consultar las fichas técnicas de los dispositivos, también puedes recurrir a nuestro comparador móvil, una herramienta que te permitirá contrastar una a una cada especificación no solo del nuevo Samsung Galaxy S8 con las del iPhone 7, sino con gran parte de los smartphones disponibles en el mercado.

Escrito por Víctor Rodríguez