Los nuevos estados de WhatsApp, también en la versión web

software

A pocos de los presentes le gustan los nuevos estados de WhatsApp. De hecho la propia compañía, consciente del error de haber cambiado los antiguos estados por esta nueva función ya ha actualizado la app devolviendo los clásicos estados de WhatsApp tras comprobar las numerosas quejas vertidas por los usuarios al respecto de los últimos cambios.

La semana pasada, al debatir sobre las polémicas puntuaciones falsas de la aplicación alegábamos que desde la aparición de los nuevos estados de WhatsApp, una función claramente heredada de Snapchat e Instagram, la aplicación propiedad de Facebook ha recibido una letanía de revisiones desfavorables en los últimos meses, disminuyendo su calificación promedio en el período entre el 22 de enero y el 21 de marzo a un miserable 3,4 – casi un punto más bajo que media de todos los tiempos.

Sin embargo los responsables de la app siguen empeñados en “colarnos” los nuevos estados de WhatsApp, hasta el punto de habilitar la función próximamente en la versión web de la aplicación de mensajería instantánea, tal y como avanza el twitter de @WABetaInfo.

Nuevos estados de WhatsApp en WhatsApp Web

WhatsApp tiene cosas buenas, y cosas… menos buenas. Entre las cosas positivas de la aplicación podemos encontrar el uso de emojis, contenidos que precisamente verán ampliado su catalogo el próximo verano. En la parte menos buena tenemos su empeño en copiar funciones de otras aplicaciones como pueden ser los contenidos efímeros de las historias de Facebook o Instagram Stories.

Aún así, hay un cierto número de usuarios que usan los nuevos estados de WhatsApp y pensando en todos ellos los responsables de la aplicación pretenden que también puedan consultar las publicaciones de sus contactos, y crear las suyas propias desde la versión web de la aplicación, sin necesidad de recurrir al smartphone para ello.

Tutorial: Cómo cambiar de color WhatsApp con este truco

Está por ver si llevar los nuevos estados de WhatsApp de la aplicación a la versión web y de escritorio terminará por aumentar la aceptación de esta nueva función del servicio, pero mucho nos tememos en que más pronto o más tarde la posibilidad de añadir publicaciones efímeras acabará cayendo en el olvido al igual que ha sucedido con otras funciones que se han añadido en los últimos años a WhatsApp.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetainfo