Vuelve el Samsung Galaxy Note 7 a algunos países

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Samsung ha hecho oficial mediante una nota de prensa el plan que llevará a cabo para reciclar los componentes del Samsung Galaxy Note 7, una medida para garantizar que se cumplen todos los estándares para preservar el medio ambiente. Producto de esta medida, la compañía planea distribuir unidades reacondicionadas del Galaxy Note 7 que puedan ser aprovechadas en ciertos mercados, aún por concretar.

Tras su retirada del mercado, muchos fueron los rumores de que la compañía volvería a poner a la venta su phablet más sofisticado hasta la fecha. Sin embargo, no ha sido hasta el día de hoy cuando la multinacional ha ofrecido su perspectiva. Ha sido a partir de una nota de prensa en la cual el fabricante ha planteado cómo afrontará el reciclaje de las unidades del Galaxy Note 7 desechadas, así como la reutilización de aquellas aptas para la venta.

Samsung revela el origen de los problemas del Samsung Galaxy Note 7

Reciclaje del Galaxy Note 7

Samsung procederá con el reciclaje de las unidades del Galaxy Note 7 retiradas del mercado. Para tal propósito, la marca ha propuesto unas pautas que se engloban en tres puntos.

Por un lado, la firma evaluará qué unidades serán aptas para ser restauradas con el fin de ser vendidas como modelos reacondicionados del Galaxy Note 7. Samsung Galaxy Note 7 con S Pen

Por otro lado, de las unidades escogidas para su reciclaje se separarán los componentes susceptibles de ser reutilizados. En este aspecto cabe destacar la extracción de chips y los módulos de la cámara por empresas especializadas.

Por último, se procederá con la extracción de los metales utilizados en la elaboración de las piezas del phablet, tales como el cobre, el níquel, el oro y la plata. Este proceso será acometido por compañías especializadas. Producto de esta iniciativa, Samsung tendrá ocasión de unirse a programas de investigación dentro de la Unión Europea para desarrollar nuevos planes de procesamiento de dispositivos electrónicos.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 7

Venta del Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado

Las unidades seleccionadas como aptas para la venta serán comercializadas en los mercados donde las autoridades reguladoras den el beneplácito a Samsung, dentro del marco de la ley. Del mismo modo, la selección de mercados escogidos irá igualmente en base a la demanda local del dispositivo. Por el momento, no hay más información sobre la venta de estas unidades reacondicionadas del Samsung Galaxy Note 7, aunque la compañía informará puntualmente una vez sean concretados todos los detalles legales necesarios.

Fuente > Samsung