Un Xiaomi Mi6 sin toma para auriculares, así lo delataría el diseño de una funda

Xiaomi

Las características, diseño y precio del Xiaomi Mi6 han sido uno de los temas más recurrentes durante el último mes. En este sentido, una de las filtraciones más reveladoras se producía la semana pasada, cuando tuvimos la ocasión de conocer el listado de las supuestas especificaciones de los Xiaomi Mi6 y Xiaomi Mi6 Plus. Ahora tenemos acceso a una posible prueba de una novedad, un Xiaomi Mi6 sin toma para auriculares, el popular jack de 3.5 milímetros.

Apple rompía la baraja a finales del año pasado al presentar un iPhone 7 sin jack de 3.5 milímetros. Una decisión que posteriormente siguieron otros fabricantes de smartphones Android, aunque no de una manera tan unánime como en otras ocasiones como por ejemplo el sensor de huellas dactilar. Ahora trasciende que una de las compañías que podría seguir el mismo camino sería Xiaomi al lanzar un Xiaomi Mi6 sin toma para auriculares.

¿Son éstas todas las características definitivas de los Xiaomi Mi6 y Xiaomi Mi6 Plus?

Xiaomi Mi6 sin toma para auriculares

Todo ha surgido a partir de la filtración de una funda para el modelo. Si bien no es un hecho aislado puesto que con anterioridad ya este tipo de filtraciones apuntaban a un Xiaomi Mi6 con doble cámara trasera y sensor de huellas en el frontal, ahora la aparición de otra funda deja otra pista más.

Al menos una posible pista de que el nuevo modelo de Xiaomi optará por deshacerse de la conexión física para auriculares a través de la interfaz de 3.5 milímetros. Así aparece en Weibo, la red social más extendida en China, donde una serie de fotos dejarían ver una funda para el próximo portaestandarte de la firma asiática cuya gran novedad sería la ausencia de una abertura para conferir acceso a la citada toma para auriculares. En su lugar, el conector para la salida de audio lo supliría a partir de la interfaz USB-C, otra de las nuevas características que llegue al nuevo modelo de la saga china.

Se filtran fundas para el Xiaomi Mi6 con espacio para una cámara dual

El diseño de una funda…y futuros auriculares inalámbricos

Las conjeturas toman mayor relevancia si cabe a partir de las referencias a unos nuevos auriculares Bluetooth de Xiaomi que adquirirían un precio de unos 100 dólares, unos 92 euros. Una estrategia comercial que seguiría la estela de la adoptada por Apple con el lanzamiento de los auriculares inalámbricos AirPods.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Pure