Haz root a cualquier smartphone Android con Magisk Manager

Haz root a cualquier smartphone Android con Magisk Manager

Rubén Velasco

Una de las modificaciones más comunes en Android es hacer root a los dispositivos con el fin de conseguir permisos de superusuario en el sistema operativo y poder realizar modificaciones que, por defecto, no están permitidas por las políticas de seguridad de Android. Aunque es cierto que esta configuración ha perdido interés en los últimos años, los desarrolladores siguen dando soporte a los usuarios y creando nuevas formas lo más sencillas y completas posibles para realizar esta configuración, como es el caso de Magisk Manager.

Magisk Manager es un nuevo tipo de root para Android del tipo «systemless», es decir, es un proceso que en ningún momento modifica la partición del sistema de Android, siendo mucho más estable y fiable y, además, permitiendo a ciertas aplicaciones «anti-root» funcionar sin problemas como si el dispositivo no se hubiese modificado.

Además de ser «Systemless», otra de las ventajas de este proceso es que funciona por igual en prácticamente todos los dispositivos y en todas las versiones de Android, no haciendo distinción entre marcas, modelos ni la versión del sistema operativo que está instalada. Además, permite a los usuarios que ya tengan root con otra herramienta, como SuperSu, actualizar fácilmente a este nuevo sistema directamente desde la propia aplicación.
A continuación, os dejamos un completo manual donde explicamos cómo podemos hacer root a nuestro dispositivo utilizando este nuevo sistema.

¿Realmente es necesario hacer root a los Android actuales?

Esta pregunta, sinceramente, no tiene una respuesta válida. Es cierto que Android ha cambiado mucho en los últimos años y que se ha abierto bastante más el sistema de manera que muchas aplicaciones que antes no podían funcionar ahora sí pueden hacerlo con los permisos avanzados del sistema operativo.

Esto, junto a que cada vez más desarrolladores bloquean la ejecución de sus aplicaciones en los dispositivos con root (sin ir más lejos, el Pokemon GO), ha hecho que con el paso de los años esta práctica haya perdido interés para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, no podemos negar que aún tiene cierto atractivo ya que siguen existiendo funciones y características que sin estos permisos no pueden ejecutarse. Además, gracias al root «Systemless», es posible ocultarlo en nuestro dispositivo de las aplicaciones, utilizándolo tan solo en caso de necesitarlo.

Al final, la decisión de si merece o no la pena hacer root depende del usuario, de si lo necesita a la fuerza o no.

¿Crees que el root sigue siendo necesario en los smartphones Android?

5 Comentarios