El OnePlus 3T recibe de forma oficial Google Assistant

El OnePlus 3T recibe de forma oficial Google Assistant

Miguel Martínez

Al igual que ayer hacíamos mención al OnePlus 3T como uno de los smartphones que regularmente proporciona los parches de seguridad mensuales de Google, el buque insignia de la firma china también se ha convertido en uno de los primeros smartphones en poder disfrutar de forma oficial del nuevo asistente de Google, Google Assistant.

Ha sido la propia compañía quien, a través de su perfil en Twitter se ha encargado de recordar que Google Assistant ya está disponible para el OnePlus 3T, a la vez que recuerda que el asistente virtual presentado en el pasado Google I/O puede instalarse desde hace semanas en el OnePlus 3. De esta forma ambos terminales se convierten en los primeros smartphones en disfrutar de sus funciones fuera del ecosistema «Google».

Yay, the Google Assistant is now available on the #OnePlus3 and 3T. What’s the weirdest thing you’ve asked your assistant? pic.twitter.com/IT4DiHNdPK

— OnePlus (@oneplus) 23 de marzo de 2017

Si echamos la vista atrás podemos recordar como fue la propia Google quien anunció que Google Assistant comenzaría a llegar a más terminales Android que no fueran sus Google Pixel o Google Nexus. Ello permite a un cada vez mayor número de usuarios tener un primer contacto con la evolución de la inteligencia artificial aplicada a otros productos anteriores de la compañía como Google Now y Google Now on Tap.

¿Qué aporta Google Assistant al OnePlus 3T?

Han pasado menos de tres semanas desde que recibimos noticias de que el Asistente de Google comenzaba a llegar a los OnePlus 3 de forma global. Ahora es el OnePlus 3T quien podrá, a partir de la aparición de la actualización de sistema, hacer uso de la tecnología conversacional que aprende de nuestros hábitos para ofrecer información puntual y precisa.

google assistant oneplus 3t

OnePlus ha anunciado que desde hoy sus dos smartphones de gama alta deberían tener instalado el asistente virtual del gigante de Internet, aunque no está claro si, al igual que sucedió con su antecesor, los usuarios del OnePlus 3T deberán cambiar el idioma del sistema para poder hacer uso de Google Assistant, ya que la compañía no ha facilitado más detalles al respecto.

Según podemos leer en Twitter, el despliegue de la nueva función no está llegando a todos los usuarios por igual ya que aunque hay algunos propietarios del OnePlus 3 y 3T que ya han tenido la suerte de recibir el Asistente de Google , parece que no todo el mundo lo ha podido conseguir tan pronto.

¡Sé el primero en comentar!