Más autonomía para el Samsung Galaxy Note 4 con su última actualización

software

El Samsung Galaxy Note 4 ha sido uno de los modelos insignia de la compañía que quedaban fuera de la lista de equipos que recibirían Android 7.0 Nougat. No obstante, la compañía sigue trabajando en actualizaciones menores puesto que el phablet ha comenzado a recibir una nueva actualización OTA. La misma parece corresponderse con la que incluye el parche de seguridad de marzo de 2017, aunque también incluye otras mejoras más que interesantes. Y es que el firmware estará optimizado para mejorar la autonomía del Samsung Galaxy Note 4.

La seguridad ha sido uno de esos puntos clave que Google se ha tomado muy en serio desde el año pasado. La oleada de noticias enfocadas en los problemas de seguridad de la plataforma obligó a los de Mountain View a tomar cartas en el asunto. Así nació el sistema de actualizaciones mensuales que consistían en la liberación de parches de seguridad con los que se iban corrigiendo con celeridad las vulnerabilidades detectadas. A esta medida se sumaron otros fabricantes, que han decidido aplicar el mismo patrón en lo que a actualizaciones se refiere. Una de esas marcas fue Samsung.

Google anuncia oficialmente Android O: características y novedades

Actualización con parche de seguridad de marzo

Ese es precisamente el motivo por el que Samsung lanza los parches de seguridad mensuales para sus smartphones, entre los que hemos de incluir el Samsung Galaxy Note 4. El phablet, tal y como se ha detectado inicialmente en Holanda, acaba de recibir una nueva actualización OTA, la cual se ha podido comprobar que se identifica como el parche de seguridad correspondiente al mes de marzo. Como tal, introduce las pertinentes mejoras de seguridad y correcciones en este sentido.Actualización con parche de seguridad para el Samsung Galaxy Note 4

No obstante, la FOTA tiene un peso de 403 MB, un dato desorbitado para este tipo de  actualizaciones. Y es que detrás de este parche de seguridad se esconde una actualización mayor con añadidos y optimizaciones del fabricante. Según el listado de cambios proporcionado (en neerlandés), la información se centra en optimizaciones en la autonomía. Un apunte que, si bien no hace mención expresa a los cambios, sí deja ver que la actualización deriva en una mayor autonomía para el Samsung Galaxy Note 4.

Google libera la segunda Beta de Android 7.1.2. ¿Cuáles son las novedades?

Más autonomía para el Samsung Galaxy Note 4

Así pues, la actualización con referencia XXS1DQC3 se atisba como un firmware con aportes notables, más allá de las mejoras de seguridad. Ahora queda por comprobar en qué medida aumenta la autonomía del Samsung Galaxy Note 4, un modelo que en su momento precisamente destacó por ofrecer una duración de la batería superior a la media.

En lo que respecta al despliegue de la actualización, por ahora se sabe que los modelos vendidos en Holanda han sido los primeros en recibir el parche. Sin embargo, se espera que la actualización se extienda por toda Europa en los próximos días, al menos para los modelos libres de fábrica. Otro tema aparte será la partida de terminales vendidos a través de operadoras, puesto que son éstas las que deben encargarse de la compilación y liberación de la citada actualización.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Authority


Continúa leyendo
  • exkmid

    “Y es que detrás de este parche de seguridad se esconde una actualización mayor con añadidos y optimizaciones del fabricante. Según el listado de cambios proporcionado (en neerlandés), la información se centra en optimizaciones en la autonomía.”

    ¿Soy el único al que algo no le encaja? Por un lado se habla de actualización mayor (no tanto, porque los parches de seguridad suelen superar los 300 MB) y por otro se dice que “la información se centra en optimizaciones en la autonomía”.

    Pues una mala noticia: eso de “añadidos y optimizaciones” lo ponen en la info de todas las actualizaciones menores.