Llega la censura de contenido en Instagram y la verificación en dos pasos

software

No es la primera vez que desde Instagram se está haciendo un especial esfuerzo en detectar y censurar los mensajes que violan la directrices de la comunidad, como pornografía o contenido violento. Sin embargo ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible que técnicamente no pueda afectar a sus reglas, es lo que podríamos llamar una especie de censura en Instagram.

La red social está agregando una pantalla borrosa con una advertencia de “Contenido sensible” encima de los mensajes que se ajustan a esta descripción, que básicamente afecta a contenidos que hayan sido reportados como ofensivos por los usuarios, pero que no merecen ser eliminados según las normas publicadas en las condiciones de uso de Instagram.

instagram nuevas funciones

Esta es una característica de la aplicación que agregará en las próximas semanas (después de la posibilidad de subir varias fotos y vídeos por publicación) y dirigida a aquellos usuarios que están preocupados cierto tipo de imágenes publicadas en la red social. A partir de las próximas actualizaciones de la aplicación, para saltarse la censura en Instagram los usuarios deberán pulsar sobre el comando que aparece en la parte inferior de la imagen borrosa para ver la foto o el vídeo.

La vista borrosa aparecerá tanto en los modos de visualización de la lista como de la cuadrícula, y Instagram dice que evitará “experiencias sorprendentes o no deseadas” en la aplicación. Es probable que los responsables del servicio estén tratando de encontrar un equilibrio entre reducir las quejas de la comunidad y mantener sus directrices relativamente abiertas sin caer en la censura de Instagram pura y dura.

Verificación en dos pasos en Instagram

La segunda gran actualización que aterriza en la aplicación es la verificación en dos pasos en Instagram, una función de seguridad que hace poco llegaba a otras aplicaciones como WhatsApp. Anteriormente, la característica sólo estaba disponible para un grupo limitado de miembros, a pesar de la recomendación casi universal de los expertos en seguridad de que utilizaran la verificación de esta tipología en cuanto estuviera disponible.

Si quieres activar esta verificación en dos pasos en Instagram simplemente deber acceder a los ajustes de tu cuenta pulsando sobre el icono de tres puntos situado en la esquina superior derecha en la página de tu perfil y habilitar la opción “Solicitar código de seguridad” en “Autenticación en dos pasos”.

 

De esta forma, tal y como muestra la captura anterior, se te requerirá un código de seguridad a la hora de iniciar sesión en el dispositivo donde tengas instalada la aplicación de fotografía.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge