Primeras referencias del Sony Xperia L1, ¿un nuevo modelo económico en camino?

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Sony presentaba en la pasada edición del Mobile World Congress su arsenal de smartphones Sony Xperia para 2017. Entre éstos figuraba el Sony Xperia XZ Premium como tope de gama, pero también otros modelos más contenidos en prestaciones y precio como el Sony Xperia XA1. Sin embargo, hay evidencias de que el fabricante nipón podría estar preparando el Sony Xperia L1, el regreso de un modelo que veía la luz en 2013 como uno de las opciones económicas en el catálogo del fabricante.

Los smartphones de las gamas más económicas son los que mayor porcentaje de ventas acaparan. Si bien no ofrecen el margen de beneficios que proporciona un modelo premium, fomentar un elevado volumen de ventas es la manera de proporcionar a la firma ingresos adicionales. De ahí la importancia de ofrecer dispositivos equilibrados tanto en características como en precio. En el caso de Sony, uno de los últimos modelos de corte económico se sitúa por encima de los 200 euros.

Referencias sobre el misterioso Sony Xperia L1

Tal vez por este motivo los japoneses hayan pensado en lanzar un nuevo modelo que se coloque por debajo de la recién estrenada familia Sony Xperia de 2017, con el Sony Xperia XA como modelo de gama media más accesible. Al menos esa es la posibilidad que se desprende de la información recopilada desde Rusia. Allí se han detectado documentos para certificar un nuevo smartphone de Sony con nombre de referencia Sony G3312. Ese modelo parece que adquirirá el nombre comercial de Sony Xperia L1, una denominación que descoloca un tanto por romper con la denominación de las últimas familias de smartphones de Sony.Referencia del Sony Xperia L1

No obstante, ese movimiento bien podría ir encaminado para rescatar una gama de terminales que en su momento estaba destinada a cubrir el segmento de modelos de gama media, económicos. Nos referimos al mentado Sony Xperia L y que se caracterizó allá por 2013 por sus caprichosas formas. Una carcasa muy distintiva y unas características técnicas que iban en la línea de lo que demandaba el mercado de modelos económicos, con pantalla de 4,3 pulgadas, 1 GB de RAM, memoria interna de 8 GB, cámara principal de ocho megapíxeles y batería de 1.750 mAh.

Fuente > GSMArena