Personaliza tu Samsung Galaxy S7 Edge con los temas BoBCatROM

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Samsung ha hecho un importante esfuerzo por simplificar y mejorar la interfaz TouchWiz. En el Samsung Galaxy S7 Edge disponemos de Grace UX, una evolución de la misma que ofrece unos iconos y menús mucho más livianos, limpios y atractivos. Sin embargo, la gran baza de Android es que hace posible una personalización mucho más profunda a partir de aplicaciones y temas. En este sentido, si quieres personalizar tu Samsung Galaxy S7 Edge te proponemos una serie de temas BoBCatROM que no te dejarán indiferente.

Android dispone en Google Play de miles de aplicaciones para modificar gran parte de los elementos de la interfaz del sistema. Desde los conocidos launcher, iconos, estilo de letra, fondos de pantalla, hasta el propio bootloader. Sin embargo, existen desarrolladores que crean temas propios, los cuales aglutinan en una sola aplicación todos los cambios. En el caso del Samsung Galaxy S7 Edge, esta modificación se lleva a cabo desde la aplicación Samsung Themes.

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy S7 Edge

Tal y como podemos ver en el hilo de XDA creado por el desarrollador, el mismo ofrece una serie de temas para el Samsung Galaxy S7 Edge que prometen un cambio estético radical de la interfaz. Fondo de pantalla, iconos, colores, elementos del menú principal de ajustes…Todos éstos diferenciados dependiendo del tema a escoger. Y es que entre las opciones apreciamos temas que aplican rasgos distintivos de marcas de coches deportivos como Ferrari o motos míticas como las Harley Davidson.

También hay temas basados en los colores y texturas de los vaqueros originales o Jeans, sin olvidarnos de otros tantos basados en colores rojizos, marrones o verdes. Disponéis de una completa galería de imágenes que dejan ver con detalle el aspecto de los temas en el hilo al que hacemos alusión anteriormente.

Descarga e instalación de temas BoBCatROM

El propio desarrollador ha creado una sencilla aplicación desde la que posteriormente se facilita el enlace de descarga a todos y cada uno de los temas anteriormente descritos. Se trata de un archivo contenedor APK que posteriormente debemos instalar y seleccionar desde Samsung Themes, disponible desde el menú de ajustes.Personalizar Samsung Galaxy S7 Edge desde app Samsung Themes

No obstante, existe una serie de instrucciones a tener en cuenta, tanto para los usuarios que disponen de root como los que no. Podéis consultar el proceso, así como los archivos necesarios desde este enlace.