Cómo evitar la última actualización del Nexus 6 que vuelve a Android 7.0

Cómo evitar la última actualización del Nexus 6 que vuelve a Android 7.0

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Google es una de las empresas que más tiempo actualiza. Hace poco vimos que ya estaba trabajando en la actualización de Android 7.1.2 que saldría al mercado en el mes de abril, pero hoy tenemos una noticia totalmente contraria. Hoy os contamos qué es y cómo evitar la última actualización del Nexus 6, que hace que nuestro terminal vuelva a una versión anterior.

El Nexus 6 fue uno de los terminales más polémicos que ha sacado Google en todos estos años, debido a su cambio de estrategia de apostar por móviles más caros, viniendo del Nexus 5, y apostando por un tamaño de pantalla muy poco común en el mercado y poco aprovechado, de 6 pulgadas.

Cómo evitar la última actualización del Nexus 6

Los Nexus normalmente son los terminales que más tiempo se actualizan con los años. Google suele dar más de dos años de soporte a todos estos móviles con actualizaciones de seguridad mensuales y la última versión de Android siempre, antes que cualquier otro dispositivo.

El Nexus 6, la verdad, fue un dispositivo que tardó bastante en actualizar a la última versión de Android comparado con otros modelos de los Nexus. Pero, vemos cómo este terminal se desactualiza a una versión anterior de Android. Esto es debido a que Android 7.1.1 ha traído algunos problemas desactivando Android Pay y y con fallos en el parche de seguridad. Google ha decidido prevenir y desactualizar.

Estos fallos no son totalmente graves, es decir, podrías seguir en Android 7.1.1 en tu móvil sin ningún problema, aunque te arriesgas a tener algún del sistema, y hoy, os enseñamos cómo evitar la última actualización del Nexus 6 para que sigas en Android 7.1.1:

  • Ve a Ajustes del sistema
  • Ve a la sección de Aplicaciones
  • Dale a los tres botones que hay arriba a la derecha y dale a Mostrar aplicaciones del sistema
  • Busca Google Play Services
  • Dale a notificaciones y darle a Bloquear todo

Si ya te ha llegado la notificación, lo que puedes hacer es dejar pulsada la notificación, hasta que te salga una I de información. Al pulsarla, tienes que elegir la opción de bloquear todas las notificaciones y desaparecerá.  En caso de que no te haya servido este tutorial de cómo evitar la última actualización del Nexus 6 ya que ya has actualizado, tendrás que esperar a una actualización oficial de Android.

Esperamos que Google pueda resolver dentro de poco este error que ha sufrido el Nexus 6 y que todas las personas que lo tengan puedan tener Android 7.1.1.