Portabilidad móvil Febrero 2017: MásMóvil imparable y Vodafone se resiente

Operadores

Un mes más ya tenemos en nuestro poder todos los datos de las portabilidades móviles de Febrero de 2017 que nos permiten hacernos una idea de cómo está cambiando el panorama nacional con las ofertas presentadas por los diferentes operadores a principios de año. Pero además de las ofertas, los anuncios de subidas de precio también ha repercutido en los resultados de los grandes operadores del mercado.

Gracias a ADSLZone podemos seguir comprobando como  la “fusión” entre MásMóvil y Yoigo sigue dando alegrías a la compañía, que de nuevo superar las 20.000 nuevas altas tras un excelente inicio de año. Por el contrario, Vodafone cambia sus resultados por completo y pasa de números positivos en enero, a perder más de 20.000 clientes en febrero.

portabilidades febrero

Antes de que comentemos todos los resultados de las portabilidades móviles de Febrero 2017 te recomendamos echar un vistazo a los resultados del mes anterior, que te dejamos en el siguiente enlace, para que compruebes por ti mismo los cambios que se han producido en los últimos 30 días.

MásMóvil sigue arrasando

logo de másmóvil

Yoigo sigue siendo el principal caballo de batalla del grupo MásMóvil que vuelve a salirse de la tabla en las portabilidades móviles de Febrero 2017.  sigue viento en popa. Si a final de año el operador lograba sumar 12.000 nuevos clientes y en el mes de enero se añadieron otros 21.000 más, este mes recibe con los brazos a 22.000 nuevos clientes. Siendo 2.500 de ellos para Yoigo.

De nuevo el operador OMV de MásMóvil, Pepephone sigue perdiendo clientes. Este mes son 1.300 los que se van a otras OMV como Simyo, Lowi o República Móvil, quienes también presentan buenas cifras en febrero..

Vodafone se une a Movistar en pérdidas

vodafone

El mes pasado hablábamos de los resultados negativos que habían sufrido Movistar y Orange tras anunciar sus subidas de precios para este 2017. Vodafone entonces mantenía el tipo al mantener el mismo coste en todas sus tarifas, pero a raíz del nuevo anuncio de subida de precios la respuesta de los usuarios ha sido la esperada. Ello se traduce en que las portabilidades móviles de febrero 2017 dejan un saldo negativo para Vodafone de 26.000 clientes, siendo Lowi la principal buena noticia del operador con 5.700 altas nuevas.

Movistar sigue perdiendo clientes, este mes 17.000 (además de 1.700 en Tuenti Móvil) y Orange, como veremos a continuación, logra recuperar parte de las portabilidades perdidas en enero.

Orange remonta

Orange pasa de mostrar resultados negativos en enero, a “calmar las aguas” con 2.700 clientes ganados. Además no podemos olvidar sumar los 1.300 nuevos clientes que recibe su OMV, Simyo, lo cual lo mantiene como el único de los 3 clásicos operadores nacionales capaces de mantener cifras positivas.

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo