La última actualización de Swiftkey trae los sonidos al teclado

Escrito por Miguel Martínez
software

Existen multitud de teclados para Android en la tienda de aplicaciones de Google, pero pocos pueden hacerle sombra a Swiftkey, una de las aplicaciones mejor valoradas por todos los usuarios. Las buenas críticas recibidas por el teclado se deben, en parte, a las amplias posibilidades de de configuración y personalización que ahora se ven ampliadas con la última actualización de Swiftkey.

Si has llegado hasta aquí seguro que ya sabrás que puedes personalizar numerosos aspectos del teclado SwiftKey, pero los sonidos de las teclas no han sido, hasta ahora, uno de ellos. Y decimos hasta ahora porque la compañía acaba de anunciar que gracias a la nueva actualización de SwiftKey se incluye la opción de configurar uno de los cuatro perfiles de sonido de pulsaciones de teclas. De esta forma los usuarios podrán elegir entre tradicional, Android, moderno y Blip.

Cómo aplicar sonidos a las teclas en Swiftkey

Los sonidos de las teclas están disponibles para ser configurados desde la sección de ajustes de escritura de la aplicación de teclado. Es aquí donde podrás configurar uno de los 4 sonidos disponibles en la última actualización de Swiftkey. Al elegir “Moderno” se escuchará un sonido de madera, “Android” reproduce el clásico sonido de teclado predeterminado de Android, “Tradicional” suena como un interruptor mecánico mientras que “Blip” es un pequeño pitido electrónico.

sonidos swifttkey

Tras instalar la actualización de Swiftkey descubrirás que, por defecto, los sonidos aparecen apagados, por lo que deberás configurarlo manualmente en los ajustes de la aplicación.

No está claro si hay otros cambios en esta actualización, ya que Swiftkey no ha anunciado otras novedades como la llegada de los sonidos del teclado. Esta actualización todavía se está desarrollando, pero si ya quieres disfrutar de esta nueva función siempre puedes instalarte la versión beta de la app para probarlos antes que nadie.

La última actualización de SwiftKey que trae los sonidos al teclado llega después de que hace semanas la compañía estrenara su nuevo portapapeles en la aplicación. Gracias a esta función se pueden guardar frases determinadas en dicho apartado para ser rescatadas con posterioridad. Además esta nueva característica del teclado llegó acompañada de unos accesos directos desde el teclado en si mismo para pegar directamente esas frases guardadas.

Fuente > Swiftkey