Dirige tu propia compañía de trenes con TrainStation

Dirige tu propia compañía de trenes con TrainStation

Iván Martín

Si te gustan los juegos de gestión, seguro que en alguna ocasión te has planteado conseguir algún desarrollo que te permita ponerte a las riendas de alguna empresa con el objetivo de hacerla una de las más importantes de la historia. En el caso de TrainStation harás justo esto con una compañía de trenes.

Los más viejos del lugar seguro que recuerdan títulos como Transport Tycoon y, este del que hablamos, es un digno heredero de este juego que marco un época para los amantes de los títulos de gestión. El caso, es que la forma de jugar es realmente sencilla, ya que básicamente: lo que tienes que conseguir es crear la mayor cantidad de líneas de ferrocarril donde en cada una de ellas habrá un tren que tiene que hacer rentable su uso. Nada complejo.

Juego TrainStation

 

Como todo título que funciona en los smartphones actuales el uso de la pantalla táctil es clave para el manejo del desarrollo, ya que para dar las instrucciones pertinentes se deben pulsar los botones específicos y, en algunos casos, los propios trenes. El caso, es que una vez que pasan cinco minutos se tiene perfectamente tomado el pulso al manejo de TrainStation. Por cierto, que la ejecución en dispositivos de gama media e, incluso baja, es perfecta.

Como es habitual en los títulos de gestión, una de las claves es la paciencia, ya que no se consiguen los objetivos de forma automática (aunque bien es cierto que en los primeros niveles todo se logra de forma constante). El caso, es que incluso tendrás que dejar que las cosas vayan sucediendo sin tener que estar pendiente de la pantalla del smartphone… y, para ello, se recibe un mensaje de aviso cuando se ha completado una tarea o se necesita la atención del jugador en TrainStation.

Misiones TrainStation

Jugar a TrainStation

Pues la verdad es que en menos de cinco minutos se tiene los conceptos básicos muy bien aprendidos. Y, esto, es posible debido a que se dispone de un asistente que de forma constante va dando consejos de lo que se tiene que hacer. Además, ayuda mucho que TrainStation está completamente traducido, lo que siempre es importante.

Trenes en TrainStation

El caso es que se van construyendo diferentes líneas de tren que pueden ir a distintos destinos que se tardan más o menos tiempo en logar (las recompensas también varían, y hemos de comentar que las gemas son básicas en TrainStation, por lo que conseguirlas siempre es una buena idea). El caso es que tendrás que encontrar un equilibrio entre las rutas menos rentables pero más rápidas y las más largas pero apetitosas. Así, conseguirás siempre tener disponible capital para la compra de nuevas locomotoras o vagones (estos permiten desde el poder llevar correo, pasando por pajareros y hasta mercancías).

Oeste TrainStation

Evidentemente, esto no es lo único que se puede hacer, ya que existen diferentes retos que se ofrecen al jugador, y que son siempre muy rentables -pero costosos- y, también, es posible hacerse con nuevos añadidos que cambian incluso el fin del juego. El caso, es que casi siempre hay algo que hacer y conseguir (por cierto, los Trenes Express pueden convertirse en todo un quebradero de cabeza en ocasiones).

Crear línea y tren en TrainStation

Descarga del juego

Puedes conseguir TrainStation tanto en Galaxy Apps como en Play Store. En ambos casos no cuesta absolutamente nada hacerse con el juego y, eso sí, existen compras integradas que permiten acelerar los procesos de avance. La verdad, es que este título de gestión nos ha gustado bastante ya que es un reto constante y funciona bastante bien -siendo muy sencillo-. Y, si te gustan los trenes, no dejes de probar este título.

Tabla de TrainStation

3 Comentarios