Se filtran los precios de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ para Europa

Se filtran los precios de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ para Europa

Víctor Rodríguez

En apenas tres semanas tendremos ocasión de asistir al evento Samsung Unpacked 2017 que nos mostrará en todo su esplendor tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8+. Por entonces, también podremos confirmar fechas de lanzamiento y precios que adquirirán los dispositivos. Sin embargo, una vez más las filtraciones se hacen camino en la actualidad del sector. Según la información extraída a partir de un distribuidor europeo, los precios de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ serán de 799 y 899 euros respectivamente.

Lo cierto es que hasta la fecha ya se han producido varias filtraciones en torno al lanzamiento comercial y precio de los nuevos Samsung Galaxy S8. No obstante, dada la cercanía del evento de presentación, la última filtración parece afinar aún más con la realidad. Al menos así lo ha hecho saber un gurú del sector a través de su cuenta en Twitter. A pesar de que no es posible comprobar por ahora si se trata de una información certera, los datos proporcionados no suenan nada descabellados dadas las características de los nuevos modelo y el precio de las anteriores versiones S7 y S7 Edge en el momento de su puesta en escena.

Precios de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+

Tal y como vosotros mismos podéis ver en el tweet adjunto, una persona familiarizada con un distribuidor europeo ha querido adelantar el plan de precios de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. A tenor de esta filtración, el usuario ha dejado ver que el precio del Samsung Galaxy S8 arrancará desde los 799 euros. En cuanto al modelo de mayores proporciones, el precio del Samsung Galaxy S8+ se situaría en la órbita de los 899 euros. Eso sí, en uno de los comentarios adicionales a la filtración se apunta que será el coste de ambos equipos en Europa, aunque el precio es susceptible de variaciones dependiendo del país en el que se comercialice y los impuestos finales aplicados.

Imagen del usuario de twitter
Roland Quandt
@rquandt
Samsung Galaxy S8 and S8+ will be out in Black, Silver and Violet (!) colors, retail listings show. S8 priced at 799, S8+ at 899 Euro.
02 de febrero, 2024 • 16:26

47

14

¿Más caros?

Muy seguramente que la filtración de los precios de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ empiecen a generar debate. Y lo hará porque la primera reacción será pensar que el Samsung Galaxy S8 será más caro que el Samsung Galaxy S7. No obstante, es preciso matizar que es cierto que en esta nueva generación de Galaxy S se producirá un cambio notable y ese pasa por la adopción de una pantalla de mayor tamaño, además de contar con el concepto Dual Edge. Estos factores hacen que el producto se encarezca puesto que las pantallas de estas características son a su vez sustancialmente más caras.

No obstante, hemos de apreciar que no se trata del mismo producto puesto que el Samsung Galaxy S7 no cuenta con display con doble perfil curvo. Así pues, a igualdad de condiciones, bien podríamos decir que realmente el Samsung Galaxy S8 estaría más cerca de ser la evolución del Samsung Galaxy S7 Edge, por concepto y tamaño de la propia pantalla. Y en este caso, si valoramos el precio del Samsung Galaxy S7 Edge en el momento de su estreno comercial podemos apreciar que realmente el mismo costaba oficialmente 819 euros por los 799 euros que la filtración asocia al Galaxy S8.