Cambia la intensidad de la vibración del Samsung Galaxy S6 y S7

Samsung

La mayoría de los usuarios, cuando se compra un teléfono, suele personalizarlo por completo para hacerlo “único” y diferente a los demás. Entre la personalización estándar podemos destacar, por ejemplo, un fondo propio, unos tonos de llamada y notificaciones únicos y una distribución especial de las aplicaciones. Sin embargo, en ocasiones puede que, ya sea por necesidad como por el simple hecho de personalizar, también tengamos que cambiar la vibración de nuestro dispositivo, y es aquí donde nos empezamos a encontrar con problemas.

Es posible que con la configuración que viene por defecto en nuestro smartphone, en cuanto a intensidad y tipo de vibración, esta no sea suficiente para que notemos que nuestro teléfono está vibrando. Por defecto, ni Android ni muchos fabricantes permiten modificar la intensidad de vibración de nuestro dispositivo salvo que tengamos una rom personalizada o permisos de root en el dispositivo que nos permiten realizar este cambio de configuración.

Por suerte, algunos fabricantes, como Samsung, sí que nos permiten en su propio firmware oficial realizar este cambio de configuración sin necesidad de depender de otras aplicaciones, modificadores del sistema ni permisos especiales. De esta manera, los usuarios de estos dispositivos pueden aumentar o disminuir la intensidad de la vibración del dispositivo fácilmente desde el propio menú de ajustes del teléfono.

Además, también es posible cambiar el patrón, o modo, de vibración para adaptarlo a como más nos guste acorde a una serie de patrones predefinidos por el propio fabricante.

A continuación, os dejamos un manual donde os explicamos cómo podemos cambiar fácilmente la vibración de un Samsung Galaxy S6 o S7, incluso sin necesidad de tener permisos de root ni depender de otras aplicaciones adicionales.

Cambiar la intensidad de la vibración no es una opción muy común en los smartphones Android más allá de los Samsung Galaxy

Como hemos dicho, la posibilidad de poder modificar al gusto de cada uno la intensidad y la forma de vibrar de un teléfono no es, para nada, algo frecuente en los dispositivos Android. Además de algunos Samsung Galaxy (depende de los modelos y la versión del sistema operativo instalada), esta característica podremos encontrarla, principalmente, en la mayoría de las roms personalizadas como, por ejemplo, las roms basadas en LineageOS.

¿Alguna vez echas de menos un poco más de intensidad en la vibración de tu teléfono móvil?

Escrito por Rubén Velasco