Huawei anuncia la disponibilidad global de Android 7.0 para el Huawei P9

Escrito por Miguel Martínez
Android

Más allá de versiones beta y ROMs no oficiales, aún a fecha de hoy existe un gran número de usuarios que no hacen más que contar las horas para que Android 7.0 para el Huawei P9 sea una realidad. Ahora por fin parece que la espera llega a su final ya que la propia marca ha anunciad vía Twitter la disponibilidad del nuevo sistema operativo de Google para su antiguo buque insignia.

Huawei ha crecido rápidamente en popularidad en los últimos años, situándose entre las principales compañías en nuestro país. Apenas unos días después de que la firma haya presentado su nuevo Huawei P10, ahora las miradas están puestas en la llegada de Android 7.0 para el Huawei P9 y toros modelos del fabricante.

Por fortuna, en las últimas horas hemos podido saber los propietarios del Huawei P9 no tendrán que esperar demasiado para disfrutar de Android 7.0 Nougat en sus terminales, ya que la marca anuncia que EMUI 5.0, basado en el último sistema operativo de Google, llegará antes de que finalice el primer trimestre del año, o lo que es lo mismo, este mismo mes de marzo. La cuenta de Twitter de Huawei India ha confirmado que EMUI 5.0 comenzará a desplegarse muy pronto, pero no hay fechas de lanzamiento específicas sobre su liberación.

huawei p9 nougat

Disfruta ya de Android 7.0 para el Huawei P9 Lite

Antes de que se liberen las versiones globales de Android 7.0 para el Huawei P9, ya puedes instalar EMUI 5.0 con Android 7.0 para el Huawei P9 Lite tal y como revelan nuestros compañeros de Android Ayuda. Y es que desde XDA Developers, como suele ser habitual, ya están disponibles las primeras ROMS no oficiales de EMUI 5.0 para este terminal que lleva incluida la actualización a Android 7.0 para el gama media de la compañía china.

A continuación te dejamos el tutorial para instalar Android 7.0 en el Huawei P9 Lite:

Descarga EMUI 5.0 con Android 7 para el Huawei P9 Lite

Te recordamos que EMUI 5.0 llega con un amplio listado de nuevas características y funciones que podrán disfrutar por igual los propietarios del Huawei P9 y del Huawei P9 Lite gracias a esta posibilidad que os mostramos. Hay tenemos la remodelación de la interfaz, ahora más intuitiva para todos los usuarios, así como una mejor gestión de la batería. A ello se le unen las nuevas posibilidades de configurar aplicaciones duales e incluso Huawei Share, una renovada función para compartir archivos en los terminales de la compañía.

Fuente > Huawei