Lo mejor y lo peor del Mobile World Congress 2017

Móviles

El Mobile World Congress 2017 está a punto de acabar, o se podría dejar que ya ha acabado dando por hecho que no se presentarán más cosas y que, aparte, ya hemos tenido la oportunidad de probar todos los nuevos terminales como la cámara del Nokia 6, pero hoy, vamos a ver cuáles han sido los ganadores y perdedores de este MWC de Barcelona, repasando todo lo que hemos visto.

Este año hemos notado que no ha sido realmente innovador el Mobile World Congress. Hemos echado en falta algunas marcas como Samsung o HTC que, una no ha presentado su gama alta correspondiente, y otra ni siquiera se ha pasado por ahí, pero como ya casi está acabado, veremos qué ha sido lo mejor y lo peor de esta feria que se celebra una vez al año.

Lo mejor y lo peor del Mobile World Congress 2017

Aunque no haya sido un año del todo innovador, hemos tenido la oportunidad de probar cosas realmente interesantes, ya que nos hemos pasado por todos los stands posibles en este año, pero vamos a hacer un pequeño repaso de lo que mejores sensaciones nos ha dejado y lo que menos nos ha gustado de este año.

La vuelta de Nokia

Nokia 3100 en color rojo

Una de las compañías que más expectación ha generado en los últimos meses ha sido Nokia. Se oían desde el año pasado los rumores sobre su vuelta al mercado de los smartphones, pero esta vez con Android, y así ha sido. Hemos podido ver como Nokia apostará de lleno en la gama media con tres terminales, y con la sorpresa del Nokia 3310, que llega en una versión más moderna con una serie de mejoras con respecto a la versión original.

La carga rápida de Meizu

Carga rápida Super mCharge de Meizu

Meizu no ha presentado ningún smartphone en este Mobile World Congress 2017, y la verdad es que tampoco esperábamos que lo hiciese, pero hemos visto que han presentado una tecnología que sí tendrá bastante importancia en un futuro, y es su carga rápida. En el stand de Meizu pudimos ver cómo cargaban un terminal al 100% en tan solo 20 minutos, algo que todavía no ha conseguido hacer ninguna marca.

La cámara de Oppo

Estructura y funcionamiento de la cámara dual de Oppo con zoom óptico de 5X

Pudimos probar el zoom óptico de la cámara del Oppo y nos ha encantado. Nos ha enseñado que es un fabricante que siempre apuesta por la última tecnología en las cámaras, aunque también apuesta siempre en sus dispositivos por los últimos sensores fotográficos disponibles. Este año tiene muy buena pinta para las cámaras, y más si esta tecnología de zoom óptico de 5x llega a demás terminales.

Lo peor del Mobile World Congress 2017

Bueno, ahora que hemos visto lo que más nos ha gustado y lo que mejor sensaciones nos ha dejado, tenemos que repasar lo que menos nos ha gustado este año en Barcelona, empezando por una marca que tenía muy buena pinta en la gama alta, pero que se ha ido desvaneciendo.

Poca innovación en el Mobile World Congress

Este año, hemos visto como ningún dispositivo ha marcado la diferencia, no como el año pasado. Hemos visto como el Snapdragon 821, un procesador del año pasado, ha sido uno de los utilizados para la gama alta, aunque también se ha visto el Snapdragon 835, únicamente en el Sony XZ Premium. También, hemos observado que ninguna marca ha hecho un diseño realmente diferencial en este Mobile World Congress, que seguramente, pasarían inadvertidos en caso de que el S8 se hubiese presentado.

Nos faltaba el Galaxy S8

Samsung Galaxy s8

El Samsung Galaxy S8 ha sido el terminal más esperado del año, pero no hemos tenido la oportunidad de probarlo en este MWC ya que no se encontraba disponible. Samsung lanzó un teaser en esta feria, diciendo que su presentación sería el 29 de marzo, pero sin este terminal en Barcelona, el Mobile World Congress 2017 se nos ha hecho más aburrido que otros años.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Continúa leyendo