Si hace unos días hablábamos de los cambios en la interfaz de Google Play Store, un nuevo cambio se avecina sobre la tienda de aplicaciones de Android que gustará, o al menos eso pensamos, a los muchos usuarios que ya se han acostumbrado a las nuevas funciones. a continuación repasamos el listado de cambios de Google Play Store.
Y es que parece ser que Google está haciendo un cambio significativo en cómo su tienda de aplicaciones , Google Play, funcionará a la hora de conseguir que los mejores juegos sean descubiertos fácilmente por los usuarios finales. En su Game Developers Conference, la compañía anunció el ajuste de los algoritmos de su tienda de aplicaciones para tener en cuenta el compromiso y la opinión de los usuarios, y no sólo las descargas, a la hora de establecer los nuevos rankings dentro de la tienda.
Puede parecer un cambio menor, pero esta nueva forma de realizar los rankings en Google Play Store podría tener un impacto serio en la forma en que se comercializan los juegos, ya que muchos editores a menudo se centran en campañas publicitarias encaminadas únicamente a conseguir un mayor número de descargas con el fin de alcanzar los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas. A todos nos viene a la cabeza los títulos que se valen del nombre de aplicaciones de éxito para ascender dentro de cada categoría.
La compañía afirma de esta manera que «… hay muchos casos en los que los grandes juegos no obtienen la visibilidad y la atención que merecen … Esta es una de nuestras maneras de recompensar la calidad implementada en alguno de estos títulos.»
Nuevas ofertas en Google Play Store
No es el único de los cambios que llega a Google Play Store ya que los desarrolladores de la tienda de aplicaciones ahora tienen la posibilidad de establecer precios de venta y períodos concretos para alertar a los usuarios de las ofertas en sus aplicaciones. Ahora, el precio de venta de la aplicación se mostrará en el botón «Comprar», mientras que el precio de lista original se mostrará por encima del mismo.
La única condición de este nuevo sistema es que la rebaja de las aplicaciones sea como mínimo de un 30% y que dicha promoción dure más de una semana. Gracias a este nuevo sistema podrán reducirse los precios de algunos juegos o aplicaciones hasta los cero euros, algo antes imposible.