Prueba de la cámara del Huawei P10 (vídeo y fotografías)

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Tras la ronda de presentaciones de los nuevos smartphones de la firma china que pudimos conocer de primera mano ayer mismo, hoy hemos tenido algo más de tiempo para probar la cámara del Huawei P10 en todo su esplendor tras la primera toma de contacto con el teléfono. Ya durante su puesta de largo la marca dedico un largo tiempo a mostrar las novedades del componente multimedia, pero hoy es cuando hemos podido probar de primera mano sus bondades y defectos.

Recordamos que la renovada cámara dual Leica 2.0 del Huawei P10 se complementa en esta ocasión con una cámara frontal también firmada por Leica que permite al usuario expandir las posibilidades que ofrece la fotografía de retrato detectando automáticamente si se trata de un selfie personal o uno con varios modelos para activar de forma automática un ángulo más amplio.

Pero en lo que respecta al componente principal, la cámara del Huawei P10 vuelve a montar dos sensores, en esta ocasión uno moncromático de 20 mpx acompañado de uno RGB de 12 megapíxeles que se acompañan de nuevos algoritmos de fusión mejorados para mejorar los resultados vistos en la anterior gama P de Huawei.

Prueba de cámara del Huawei P10

Lógicamente había ganas de probar si todo el trabajo de marketing de Huawei tiene una base sólida detrás. No hay duda de que la cámara del Huawei P10 es capaz de generas imágenes de muy alta calidad, pero por el momento cuenta con algunos defectos que pueden conseguir que algún usuario no quede del todo contento con el resultado.

En condiciones de luz óptimas, la cámara del Huawei P10 muestra toda su potencial, como no podía ser de otra forma y las mejoras aplicadas en el algoritmo de fusión permiten hacernos una idea de hasta dónde es capaz de llegar este doble componente. Para muestra, nada mejor que echéis un vistazo a estas fotografías hechas con el Huawei P10 en diferentes situaciones lumínicas y explorando las bondades de su modo monocromático, modo macro y el tan de moda efecto bokeh.

En condiciones menos favorables sigue ofreciendo un buen resultado aunque es cierto que existe una molesta presencia de ruido en las zonas menos iluminadas, algo que no terminan de controlar los últimos smartphones del mercado salvo contadas excepciones.

Sin embargo hay detalles que no pueden ser mostrados en una fotografía, como por ejemplo el retado de disparo de la cámara del Huawei P10. Por un motivo u otro, aunque el enfoque es casi excelente, el tiempo que pasa entre que se realiza el disparo y se captura la imagen puede hacernos perder una gran toma. No obstante aún tenemos que explorar mucho más a fondo los diferentes modos de configuración de la cámara.

De igual forma, los nuevos gestos para acceder a los modos de disparo (deslizar el dedo de izda a derecha), al modo profesional (deslizar el dedo de abajo a arriba) o a los ajustes de la cámara (deslizar de derecha a izquierda) ayudan al usuario a encontrar sus ajustes favoritos, aunque aún a día de hoy habrá quien los encuentre demasiado caóticos.

Vídeo grabado con el Huawei P10

En lo que respecta a la grabación de vídeo hemos encontrado algún que otro problema, sobre todo relacionado con el audio. Como puedes ver en el siguiente ejemplo de grabación a 1080p con la cámara del Huawei P10, existen momentos puntuales donde el sonido se distorsiona ligeramente, entorpeciendo el disfrute multimedia con el dispositivo.

También hemos realizado la pertinente prueba de grabación 4K con el smartphone, pero mientras que en el dispositivo se reproduce a la perfección, a la hora de exportar el vídeo a un ordenador parece que existe algún problema con el codec del mismo, ya que no funciona correctamente. Ante esto no podemos hacer otra cosa más que recordar que el terminal facilitada por Huawei es una unidad de test y probablemente estos pequeños problemas queden subsanados en el momento en que el Huawei P10 llegue a las tiendas.