Desvelan características y diseño de la Blackberry KEYone con Android 7

Desvelan características y diseño de la Blackberry KEYone con Android 7

Jorge Sanz

Blackberry va a desvelar este nuevo terminal en unas horas en el MWC de Barcelona, pero como suele ocurrir, un medio ha filtrado completamente las características y el diseño de este nuevo terminal de la firma, que cuenta con un teclado físico y Android 7, una combinación sin duda más que interesante. Vamos a repasar todas las características de este nueva nueva Blackberry KEYone con Android 7 y que tiene en su teclado físico uno de los mejores atractivos.

Esta nueva Blackberry se la había conocido hasta ahora como la Blackberry DTEK70, que después de haber llegado al mercado el modelo DTEK60 se proponía ofrecer la interesante combinación de móvil con Android 7 y teclado físico, y que en este modelo no se puede esconder en la carcasa.

Blackberry KEYone con Android 7

Esta nueva apuesta, la Blackberry KEYone con Android 7  aunque en realidad no deja de ser fabricada por TCL, que es lo mismo que hablar de Alcatel, ofrece un terminal atractivo en algunos aspectos, como no podía ser de otra manera, el teclado físico es la estrella junto a Android 7, y todo con una pantalla que sólo alcanza las 4,5 pulgadas, aunque con una gran resolución, vamos a repasar la ficha técnica de la que todavía no se conocen todos los detalles:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1620×1080 píxeles y ratio de aspecto de 3:2
  • Procesador Snapdragon 625
  • GPU Andreno 605
  • Cámara de fotos trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX378, con un tamaño de píxel de 1.55μm
  • Batería de 3505mAh
  • Quick Charge 3.0
  • Teclado físico retroiluminado
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat

Detalles como la memoria RAM o el almacenamiento interno no se han conocido todavía, pero sin duda lo más interesante de este terminal es su teclado físico, una característica de lo más común en los móviles de una década pero que hoy es difícil de ver con las pantallas táctiles. Este teclado cuenta con una interesante característica, ya que las teclas también responden a gestos y se puede utilizar como un touchpad. Además cuenta con 52 atajos de teclado completamente personalizables.

Blackberry KEYone con Android 7

Otro aspecto interesante es que el sensor de huellas está integrado en el teclado. Por otro lado la carga rápida de esta nueva Blackberry permite cargar la batería al 50% en sólo 36 minutos. Otros detalles son el procesador Snapdragon 625 de gama media, con un gran rendimiento, la pantalla, que aunque es pequeña tiene una enorme resolución, y el sistema operativo, ya que Blackberry ha optado por la última versión de este, Android 7.1 Nougat.

De momento no se conocen detalles acerca de la fecha la puesta a la venta del nuevo terminal así como de su precio. Es de esperar que todo esto se conozca de forma oficial en la presentación del nuevo terminal en el MWC de Barcelona, porque no olvidemos que conocemos todas estas características gracias al descuido de un medio de comunicación que ha publicado todo antes de ser oficial.