Cómo solucionar los problemas de batería del OnePlus 3T

Cómo solucionar los problemas de batería del OnePlus 3T

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Hace tiempo os mostramos cómo aumentar la batería de tu OnePlus 3 mediante un kernel, y es que la batería de uno de los aspectos más importantes para el usuario, pero hoy, os vamos a traer una solución a los problemas de batería del OnePlus 3T, que han aparecido después de la última actualización.

La batería de los terminales aún tiene que mejorar. Hace dos años, veíamos que, incluso los terminales más caros del año, no tenían la suficiente autonomía para durar el día entero de un uso intenso, y hoy en día, a algunos terminales les suele pasar. Al OnePlus 3 le pasaba esto, no tenía una batería tan buena como sus rivales en la gama alta, pero con el OnePlus 3T arreglaron este, aumentando la batería de 3.000 a 3.400 mAh.

Soluciona los problemas de batería del OnePlus 3T

batería del OnePlus 3

El OnePlus 3T contaba con una buena autonomía que nos dejaba pasar el día sin ningún problema, pero según hemos podido saber en XDA y en demás foros, por culpa de la última actualización de este terminal, hemos visto que muchos usuarios se han quejado de problemas de batería, que llegaban al día con 7 de horas de pantalla y ahora no pasan de las cuatro.

El problema puede ser con el tema de la optimización del Modo Doze y los Servicios de Google Play, que se han podido activar directamente con esta actualización. Para activar el Modo Doze otra vez en Android 7.0 Nougat hay que:

  • Ajustes
  • Opciones de desarrollo ( si no tienes este menú,  dale varias veces en «Acerca del dispositivo» a «Numero de compilación»
  • Activar Modo Agresivo
  • Ir otra vez a Ajustes
  • Batería
  • Darle a los tres puntos de arriba a la derecha
  • En el modo hibernación tiene que estar todo desconectado

Para desactivar los Servicios de Google Play que se han podido activar en la última actualización, simplemente tendremos que:

  • Ajustes
  • Acceso de Uso
  • Desactivar Google Play Services

Para que este truco empiece a funcionar, tenemos que reiniciar el dispositivo, y ya veremos un incremento de la batería. Lo que ha pasado en la última actualización del OnePlus 3T puede ser que no haya activado por defecto el Modo Doze de Android, por lo que se tendría que activar manualmente.

En caso de que con estos trucos no os siga funcionando la batería, tendremos que llegar a la solución de restablecer el dispositivo de fábrica, y en caso de que también sigan los problemas, habrá que esperar a una actualización oficial por parte del fabricante para arreglar los problemas de batería del OnePlus 3T.

2 Comentarios