Características del Samsung Exynos 8895, procesador del Samsung Galaxy S8

Características del Samsung Exynos 8895, procesador del Samsung Galaxy S8

Miguel Martínez

Hace unos días la compañía coreana mostraba un teaser sobre el chipset en Twitter, y ahora ya tenemos en nuestra mano las características del Samsung Exynos 8895, el  procesador del Samsung Galaxy S8. Su nombre completo es Exynos 8895 Serie 9, y es el primer chip de la compañía desarrollado bajo proceso FinFET de 10 nanómetros (nm).

Esta CPU será la encargada de impulsar, casi seguro, el Samsung Galaxy S8 en su versión internacional, ya que, al igual que sucedió con el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, es más que probable que la variante americana del buque insignia de la compañía presuma de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 en su interior, dejando sin stock al resto de fabricantes.

Características del Samsung Exynos 8895

Gracias a este proceso de fabricación, el procesador del Samsung Galaxy S8 permite hasta un 27% más de rendimiento mientras que se consume un 40% menos de potencia en comparación con la tecnología de 14 nm presente en el actual Samsung Exynos 8890 que impulsa los actuales terminales estrella de la compañía coreana (S7 y S6 Edge). Ello repercutiría directamente en la duración de la batería del próximo móvil de Samsung.

características del Exynos 8895

En cuanto a las especificaciones más técnicas del Exynos 8895, nos encontramos ante una CPU de ocho núcleos divididos en dos clústeres de cuatro: uno con la nueva generación de núcleos diseñados por Samsung y un segundo clúster con cuatro núcleos ARM Cortex-A53. Además la Serie 9 de procesadores de la firma integra un módem LTE capaz de alcanzar el 1 Gbps de descarga con 150 Mbps de subida.

La firma también señala que este último procesador integra una arquitectura de sistema heterogénea que permite una computación más rápida y una «mayor adaptabilidad» que puede ser empleada en una amplia gama de aplicaciones como la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo. ¿Alguien dijo Bixby?

En cuanto al apartado gráfico, el procesador del Samsung Galaxy S8 también ofrece una experiencia multimedia sin precedentes con su potente GPU Mali-G71 capaz de reproducir contenido grabado en 4K y 120 fps además de permitir la realidad virtual también en 4K, algo que sin dida podrá ser aprovechado por la nueva generación de Samsung Gear VR.

características del Exynos 8895

El Exynos 8895 tiene una unidad de procesamiento individual orientada a soluciones de seguridad mejoradas requeridas para pagos móviles que empleen el reconocimiento de iris o reconocimiento de huellas dactilares, así como una unidad de procesamiento de visión (VPU) integrada que puede reconocer y analizar elementos y/o movimientos para mejorar la estabilización del vídeo.

El Exynos 8895 Serie 9 se encuentra actualmente en producción y debería debutar, como ya hemos indicado, en la variante internacional del Samsung Galaxy S8.