Se filtran las principales características técnicas del Samsung Galaxy S8

Se filtran las principales características técnicas del Samsung Galaxy S8

Víctor Rodríguez

Si a primera hora del día era noticia la filtración de las características del Samsung Galaxy S8 Plus, ahora es el turno del modelo base. Y es que la Red se vuelve a hacer eco de una filtración relevante que deja ver las supuestas características técnicas del Samsung Galaxy S8, al menos las principales y más destacadas de un terminal que está previsto que sea presentado el próximo 29 de marzo en Nueva York.

Tras varios meses de rumores, acumulamos decenas de filtraciones en las que de algún modo el Samsung Galaxy S8 ha sido el protagonista. Diseño, precio, aplicaciones, sistema operativo….y cómo no, características técnicas. Sin embargo, y como suele ser habitual en estos casos, la cercanía del evento de presentación va afinando la certeza de este tipo de filtraciones. Tal puede ser el caso de la última publicación aparecida en la Red de redes que se hace eco de las principales características del Samsung Galaxy S8, que son las siguientes.

Turno de las especificaciones del Galaxy S8

Como ya hemos indicado, han sido multitud las veces que hemos tenido ocasión de contemplar las supuestas características del Samsung Galaxy S8. En esta ocasión, la filtración coincide con la que se ha producido hoy mismo en torno al Samsung Galaxy S8 Plus, y lo hace en el mismo formato: una imagen con un listado de las supuestas especificaciones. Lo cierto es que el hecho de que la tabla de características llegase de la mano de @Evleaks ha propiciado que adquieran mayor credibilidad.

En el caso de las características del Samsung Galaxy S8, en esta ocasión llegan por otro medio-TechnoBuffalo-, como decimos en el mismo formato, aunque por el momento sin el “aval” de @evleaks. Por tanto, hemos de considerar la información con un poco de escepticismo, al menos por el momento. No obstante, tal y como vamos a poder comprobar, la información filtrada realmente se acerca a la recopilación de especificaciones que hemos tenido oportunidad de recopilar a lo largo de las últimas semanas.Principales características técnicas del Samsung Galaxy S8

Características técnicas del Samsung Galaxy S8

Si atendemos a la gráfica que adjuntamos más arriba, lo cierto es que las supuestas características del Samsung Galaxy S8 varían muy ligeramente respecto a las del Samsung Galaxy S8 Plus. La principal diferencia estriba en el tamaño de la pantalla. Así, las especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla QHD+ Super AMOLED de 5.8 pulgadas
  • Cámara Dual Pixel de 12 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria interna de 64 GB
  • Escáner de iris
  • Carga inalámbrica
  • Carcasa resistente al agua con IP68
  • Samsung Pay
  • Sistema operativo Android
  • Auriculares con el sello de AKG

Como podéis apreciar, las supuestas y principales características del Samsung Galaxy S8 no difieren en exceso de las asociadas al Galaxy S8+. A remarcar de la lista el tamaño de la pantalla, que si bien la tabla apunta que se trata de un display 2K de 5.8 pulgadas, en realidad la medida está condicionada con la forma curva del display en sus esquinas. Así pues, dado que las pulgadas se miden de esquina a esquina opuesta (inferior lateral con superior lateral contigua) el tamaño real se encontrará más cerca de las 5.6 pulgadas.

Del mismo modo, el listado de especificaciones no incluye datos tan relevantes como el procesador. No obstante, esta misma mañana se presentaba oficialmente el Samsung Exynos 8895, un SoC un 27% más potente y un 40% más eficiente que el anterior Exynos integrado en el Samsung Galaxy S7. Éste, fabricado en un proceso de 10 nanómetros, está llamado a posicionarse como el procesador del Samsung Galaxy S8 (y su respectiva versión Plus). Samsung Galaxy S8 en color plata

simismo, queda por desvelar definitivamente el tamaño de la batería, aunque este aspecto técnico ya ha sido mencionado en multitud de ocasiones y parece evidente que su capacidad se moverá en la franja de los 3.000 mAh.

Por otra parte, en cuanto al software, se especifica tan solo que el Samsung Galaxy S8 vendrá de serie con Android, pero lo más lógico pensar es que estrenará Android 7.1.1 Nougat con su respectiva interfaz gráfica personalizada.