Cómo conseguir al Pikachu especial del #PokemonDay en Pokémon GO

software

Muchos de nosotros tenemos el día 26 de febrero marcado a fuego en el calendario por ser la fecha concreta en que numerosos fabricantes presentarán sus últimos smartphones en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Sin embargo, esa misma fecha da comienzo el evento especial de #PokémonDay que permitirá a los jugadores de Pokémon Go hacerse con un Pikachu especial.

Hace menos de una semana que recibíamos la actualización de Pokémon GO con hasta 80 nuevas criaturas que se añadían al título de Nintendo. Se trata de los pokémon pertenecientes a las versiones oro y plata de las consolas  portátiles de Nintendo entre los que se encuentran “pocket monster” tan famosos como Chikorita, Cyndaquil o Totodile.

Sin embargo, Pikachu sigue siendo el pokémon favorito de millones de usuarios que aún no han podido darle caza en la aplicación para iOS o Android. Lo tengas ya o no en tu poder, durante la próxima semana, coincidiendo con la celebración del Pokémon Day,  tienes la oportunidad de conseguir un Pikachu “especial” identificado con un gorro de fiesta y mantenerlo en el juego para siempre.

Así se anuncia el evento desde la propia página de Pokémon:

“Pikachu está listo para liderar la celebración del #PokemonDay en Pokémon GO. Desde el próximo 26 de febrero al 6 de marzo, cualquier Pikachu que encuentres en el mapa del juego llevará un sombrero festivo. Si logras cazar al pokémon durante este periodo, Pikachu guardará su sombrero para siempre, así que sal a buscar este Pikachu especial durante la próxima semana.

pokemonday

¿Qué es el Pokémon Day?

El conocido como #PokemonDay se celebra el 27 de febrero cada año conmemorando el lanzamiento de los primeros juegos de Pokémon en Japón en 1996. Para celebrar el hito, se planean varios eventos y promociones, que asegurarán la diversión de los fans de esta saga. Es por ello que además de conseguir a Pikachu con un gorro de fiesta en Pokémon GO se lanzará una edición limitada de Nintendo 3DS XL y tendrán lugar otras celebraciones en diferentes plataformas.

Así por ejemplo a través de Twitch.tv/Pokemon durante todo el #PokemonDay se podrán seguir todas las competiciones de Pokémon que tengan lugar el 27 de febrero. Además, sin salirnos demasiado del campo de la telefonía móvil, estos días también podrás encontrar la película Pokémon: Volcanion y la maravilla mecánica en iTunes, Google Play y Amazon Video.

Y tu… ¿Como piensas celebrar el Pokémon Day?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Pokémon