Cómo crear tus propios temas en Telegram y descargarlos de la Red

software

Hace apenas unos días que hablábamos de la intención de los responsables del servicio de llevar los temas a Telegram, cuando se anunció la llegada de la app a Android Wear 2.0, y hoy la nueva función ya es oficial. De esta forma, además de hacer uso del modo oscuro dentro de la aplicación, podrás alterar a tu gusto los colores de la interfaz para dar un lavado de cara a Telegram

Ahora podrás disfrutar de todas las noticias de smartphones, tarifas y aplicaciones desde el canal de MovilZona con un aspecto mucho más colorido, ya que desde hoy mismo puedes crear tus propios temas en Telegram o descargarlos de la Red. Al menos en Android, ya que en iOS tendrás que esperar un poco más para disfrutar de la nueva función de la aplicación.

Cómo crear tus propios temas en Telegram

Una vez que hemos actualizado la aplicación a la última versión disponible en Google Play Store (v3.17), crear tus propios temas en Telegram es cuestión de encontrar la opción correcta en los ajustes de la aplicación. Busca el menú “Tema” y accederás a una pantalla con los 3 temas por defecto disponibles. Aquí deberás pulsar sobre “Crear nuevo tema ” para… bueno, ya imaginarás para qué.

Nombra el tema que quieres crear y se unirá al listado de temas disponibles para Telegram. Ahora deberás pulsar sobre el icono de 3 puntos para editar el tema en cuestión.

Cómo crear tus propios temas en Telegram

Al editar el tema de Telegram aparece ante nosotros un listado con las diferentes áreas de la pantalla que pueden ser personalizadas. Simplemente ve tocando sobre cada una de ellas y eligiendo el color para ver en tiempo real cuál es el elemento alterado (el texto, el color de fondo, las teclas del menú, etc…). Una vez elegido puedes guardar el color, cancelar la operación o volver a establecer los valores previos por defecto.

Cómo crear tus propios temas en Telegram

Cuando tengas el tema creado pasará a formar parte de tu listado de temas y podrás volver a editarlo, eliminarlo, o incluso compartirlo con el resto de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Cómo descargar temas de Telegram

Además de crear tus propios temas en Telegram, también tienes la posibilidad de descargar temas personalizados para la aplicación gracias a los canales que el servicio ha habilitado para ello. Simplemente debes acceder al canal t.me/TelegramThemes para descargar temas, comentar sobre ellos y solicitar nuevos paquetes personalizados o directamente acceder a t.me/themes. Desde este último canal de Telegram encontrarás los mismos temas que en en canal anterior, pero sin ningún tipo de texto por parte de los usuarios, simplemente descarga, instala y listo.

Escrito por Miguel Martínez