Actualidad ROM: Cómo mejorar el audio en Android, Magisk 11 y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con los siguientes titulares: cómo mejorar el audio en Android, Xperia Concept, noticias LineageOS y terminaremos con una zona de desarrollo donde nuestro protagonista es Magisk 11. ¡Comencemos!

Mejorar el Audio en Android.

La scene Android no sólo se centra en ROMs cocinadas y kernels para flashear hay muchas más cosas.

En este caso nos vamos a centrar en la modificación del audio con un par de propuestas para mejorar el audio en Android.

Alguna vez escuchando música habréis notado que si pulsáis la tecla de volumen arriba está un poco alta y si le dais hacia abajo te parece algo baja.

Desde XDA nos llega un artículo para añadir más pasos a nuestro control de volumen. El autor de la investigación descubrió que la mayoría de las aplicaciones de la Play Store dedicadas a hacer esto no solían funcionar para los dispositivos modernos.

La solución que encontró implicó el uso del módulo Xposed VolumeSteps+. Desafortunadamente esto significaba que el método estaba restringido a los dispositivos que soportasen Xposed Framework . Aquí el problema está en que Android Nougat de momento no tiene soporte.

Por último está el flasheo una de una ROM personalizada pero para los que les gusta tener un firmware stock y no perder ninguna característica esa opción puede no ser de su agrado.

El método que encontró para mejorar el audio en Android fue editando el archivo build.pro. No obstante si queremos hacerlo antes deberemos tener permisos root.

Mejorar el audio en Android

El testeo de esta prueba se realizo con éxito en dos Google Nexus 6 que tenían Android 6.0 y 7.1 Nougat. Este método funciona en bastantes dispositivos aunque no se garantiza que lo haga en todos.

Para finalizar esta sección os dejo un par de mods para mejor el audio en Android que funciona en Nougat:

  1. DolbyAtmos: testeado en S6 edge+, Note 5, OnePlus One y Huawei P9 Lite.
  2. Viper4Android para el S6 edge+ y Note 5.

Noticias Sony, Xperia concept y desbloqueo de bootloader.

La última actualización de Sony Mobile (38.3.A.0.94) al Xperia X Concept incluye una nueva característica llamada Ambient display. Cuando esta función esté activa despertará la pantalla cuando reciba una notificación en un estilo similar al iPhone. La función se puede activar y desactivar en la configuración de la pantalla.

El visor de la cámara también se ha actualizado para incluir un nivel fijo de brillo que es independiente del brillo actual de la pantalla. La idea detrás de esto es que debe coincidir mejor con la foto real tomada.

Sony ha lanzado una nueva actualización del firmware para Xperia XZ y X Performance con el número de compilación 39.2.A.0.417 que introduce los parches de seguridad de  febrero de Google. Del mismo modo,estos mismos parches de seguridad los han recibido los  Xperia X y X Compact en la versión 34.2.A.0.311.

sony xperia xa

En este caso Sony debe ser elogiado por la actualización de los parches de febrero de estos teléfonos con una velocidad sin precedentes.

Sony  ha liberado una guía actualizada para el desbloqueo del bootloader de los dispositivos Xperia. El programa Open Device ofrece recursos y guías útiles para desarrolladores interesados en desarrollar compilaciones de AOSP y software personalizado para los dispositivos de la serie Xperia.

Por último el Sony SmartWatch 3 no está incluido en la lista de dispositivos que recibirán Android Wear 2.0.

Noticias LineageOS.

LineageOS 14.1 ya está disponible para el OnePlus 3T, HTC One, LG G3, Samsung Galaxy Tab S2 8.0, Samsung Galaxy Tab S2 9.7 y ZTE Axon 7.

lineage os

Por si no lo sabéis LineageOS 14.1 está basado en Android 7.1 y es el heredero espiritual de CyanogenMod.

Para finalizar este apartado os informo que cinco dispositivos Sony Xperia de 2012 y 2013 han recibido la versión experimental y nightly de LineageOS. Entre los dispositivos incluidos están: Xperia M, Xperia SP, Xperia T, Xperia TX y Xperia V. Si estás utilizando cualquiera de estos teléfonos puede descargar LineageOS  de aquí

Zona de desarrollo.

Magisk ha recibido una actualización a la versión 11, presenta MagiskSU y más. El  reconocido desarrollador y colaborador de XDA topjohnwu ha estado trabajando duro para lanzar una actualización sustancial de Magisk. Por si lo sabéis es una de las soluciones para ocultar el root junto con Suhide.

La mayor novedad de esta versión es que han añadido MagiskSU. El objetivo aquí era alcanzar los estándares SuperSU y el desarrollador siente que la funcionalidad debería ser casi equivalente.

La única preocupación en este momento es la compatibilidad. Magisk 11 también seguirá trabajando con SuperSU, la solución root de Chainfire y ha sido probada con éxito utilizando SuperSU v2.79-SR3.

El LG K10 con CPU del Qualcomm ha sido rooteado, se espera que próximamente se haga también con la versión de Mediatek.

Por otro lado puedes poner la animación de inicio de los Pixel en el Samsung Galaxy S7.

También si tienes permisos root puedes poner Air comand en Nougat para el Galaxy S7 y S7 Edge.

Tampoco nos olvidamos de las tablets, para la Galaxy Tab 2 (T810/T815) traemos el recovery táctil TWRP 3.0.3.

Para terminar Actualidad, traemos una ROM para flashear, en este caso una LineageOS 14.1 Oficial para el ZTE Axon 7.

 

 

 

 

Escrito por Javier Sanz