Cómo hacer exposiciones más largas con la cámara del Nexus 5X

software

Antes de la llegada de los Google Pixel a finales del pasado año, tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P han sido los últimos exponentes de una legendaria gama de móviles, como es la de los Nexus de Google. Uno de los aspectos por lo que han destacado tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X es la cámara de fotos, aunque gracias a la gran comunidad que hay detrás de ellos podemos acceder a numerosos mods para sacarla más rendimiento. Como en el caso de hoy, en el que hemos conocido un nuevo mod que nos permite hacer exposiciones más largas con la cámara del Nexus 5X.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X no han estado exentos de problemas en los últimos meses, algunos de ellos con la conexión bluetooth, que se han terminado solucionando con el lanzamiento de nuevos parches.

Sácale más partido a la cámara del Nexus 5X

Pues bien, un desarrollador independiente ha creado un mod que permite hacer fotos con exposiciones más largas con la cámara del Nexus 5X. Esto permite mejorar y mucho la captura de imágenes en ciertas condiciones de luz. Lo que han hecho con este mod es básicamente aumentar el tiempo máximo de exposición que por defecto viene marcado en la aplicación de cámara del Nexus 5X. El resultado es una aplicación llamada LCamera que permite aumentar el tiempo de exposición hasta cinco veces más.

cámara del Nexus 5X

La aplicación LCamera permitía hasta ahora exposiciones de 1,2 segundos, al igual que la de la cámara nativa del Nexus 5X. Pues bien, esta modificación permite hacer exposiciones de hasta 5 segundos, lo que sin duda es tiempo más que suficiente para captar más luz y detalle. Como se puede ver en la imagen adjunta, aumentar la exposición hasta los 5 segundos permite captar mucha más luz, lo que convierte una escena completamente nocturna en otra casi como si fuera de día, manteniendo las distancias, como es lógico.

cámara del Nexus 5X

El valor máximo son 5 segundos, pero por otro lado podemos reducirlo a intervalos de 4s, 3s, 2s, 1.5s, 1s, 0.5s, 0.23 s. Como es lógico si hacemos una larga exposición de 5 segundos a plena luz del día, lo lógico es que se que me la imagen y se quede completamente en blanco, pero las escenas nocturnas parecen el aliado pefecto de este mod. En cualquier caso es ideal para experimentar con la cámara del Nexus 5X, y como asegura su desarrollador en XDA, al hardware no corre ningíun riesgo si respetamos el máximo de segundos que nos ofrece la aplicación. Sólo hay que descargar la aplicación e instalarla normalmente.

Descargar LCamera para el Nexus 5X

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers