Bloquea las actualizaciones de iOS con Jailbreak y un mod de Cydia

Bloquea las actualizaciones de iOS con Jailbreak y un mod de Cydia

Rubén Velasco

A diferencia de Android, iOS, el sistema operativo móvil de Apple, es mucho más cerrado y está mucho más limitado a la hora de permitir al usuario realizar configuraciones avanzadas o instalar aplicaciones desde fuentes externas a la App Store. Por ello, los usuarios que quieren tener control absoluto sobre sus dispositivos suelen optar por realizar lo que se conoce como Jailbreak, o conseguir permisos de root en iOS a través de una serie de fallos para poder tener el control completo sobre él.

Apple suele actualizar su sistema operativo muy frecuentemente actualizando todo tipo de errores y fallos de seguridad precisamente para evitar este tipo de prácticas. Por ello, los usuarios interesados en hacer Jailbreak a sus dispositivos deben asegurarse de que se quedan en una versión vulnerable que pueda ser explotada para llevar a cabo esta configuración. Sin embargo, Apple tiene un sistema de actualizaciones de iOS muy agresivo, por lo que suele ser muy sencillo meter la pata, actualizar y quedarnos sin Jailbreak durante un tiempo indefinido, hasta que un nuevo fallo vuelva a salir a la luz.

A continuación, os dejamos un manual donde os explicamos paso a paso cómo bloquear estas actualizaciones de iOS para evitar disgustos y que, con una de las tretas de Apple, nuestro dispositivo se actualice sin permiso y perdamos la posibilidad de tener Jailbreak.

¿Merece la pena hacer Jailbreak a iOS 10?

Igual que ocurre en Android con el root, desde la aparición del primer Jailbreak para iOS hay un debate sobre si de verdad merece o no merece la pena aplicar esta configuración.

Muchos usuarios piensan que el Jailbreak es solo para poder instalar aplicaciones pirata en el iPhone o iPad y no tener que comprarlas en la tienda, y en parte no se equivocan, pero va mucho más allá. Además de la gran variedad de tweaks y plugins para iOS, uno de los usos más prácticos es poder instalar en el dispositivo aplicaciones como GBA4iOS, RetroArch o Kodi, aplicaciones que no han recibido el visto bueno de Apple y no están en la tienda de aplicaciones oficiales, pero que, sin embargo, son muy útiles e interesantes, tanto para reproducir contenido multimedia como para jugar a juegos antiguos, algo totalmente legal.

Es cierto que el Jailbreak de iOS ya no es lo que era, incluso puede ser una práctica muy peligrosa y puede dejar bloqueado nuestro dispositivo y obligarnos a restaurar, y actualizar, desde iTunes. Incluso quedamos expuestos a todo tipo de piratas informáticos, sin embargo, suele ser la única salida si, por ejemplo, queremos usar un emulador.

¿Qué opinas sobre el Jailbreak? ¿Es útil o no hoy en día?

¡Sé el primero en comentar!