Ya puedes descargar YouTube GO en Android para ver vídeos sin conexión

software

Google celebraba el año pasado su 18 cumpleaños revelando una nueva aplicación de YouTube construida de cero para la India, llamada YouTube Go. Muchos recordaréis que la principal novedad de esta app era permitir la visualización sin conexión de los contenidos del servicio y el uso compartido de vídeos, ofreciendo opciones sobre la calidad y el tamaño del archivo. Ahora por fin tu también puedes descargar YouTube GO en Android para ver vídeos sin conexión.

YouTube Go fue anunciado por primera vez en septiembre de 2016 con la promesa de que se convertiría en algo público “a principios del próximo año”. Su funcionamiento es más que sencillo ya que las previsualizaciones de los vídeos se cargan antes de descargar, para que sea el usuario quien pueda decidir si desea ver o descargar ese video, seleccionando la resolución y ver cuánto espacio ocupa cada uno. Una vez descargados, puedes compartir los vídeos con tus amigos desde la memoria interna de tu teléfono a través de la conexión Bluetooth.

Aunque la aplicación en sí misma aún no ha aterrizado en la tienda de aplicaciones de Google, ya puedes descargar YouTube GO en Android desde APKMirror, antes de que la app comience su despliegue de forma internacional. Si quieres estar informado de cuando aparecerá la aplicación en Google Play Store puedes registrarte en youtubego.com/signup.

youtube GO APK

Descarga la APK de YouTube GO

Funcionamiento de YouTube GO

Gracias a YouTube Go es posible ver y descargar cualquier video de YouTube, algo que la gente ha estado deseando desde hace tiempo en la propia aplicación de YouTube. Sin embargo, está restringido a la calidad básica o estándar por lo que no vamos a poder descargar vídeos en 1080p, ni siquiera en 720p. Lógicamente esto es debido a la intención de la app de no consumir de forma rápida nuestra tarifa de datos.

youtube go

Una vez dentro de la app te aparecerán dos pestañas, una de búsqueda con sugerencias de tus vídeos más recientes y otra con los vídeos descargados listos para ser visualizados sin conexión. Desde el panel de preferencias podrás consultar la cantidad de espacio disponible en tu smartphone para seguir descargando vídeos de YouTube mediante la app de YouTube Go.

Por el momento la aplicación está disponible en hindú y en inglés, pero es de esperar que su pronto aterrizaje en el mercado de aplicaciones de Android termine por añadir nuevos idiomas a YouTube GO, entre los que debería estar el español. Seguiremos pendientes de Google Play Store para anunciaros su aterrizaje oficial.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > APKMirror