¿Qué es Samsung Hello y qué relación tiene con el Samsung Galaxy S8?

¿Qué es Samsung Hello y qué relación tiene con el Samsung Galaxy S8?

Miguel Martínez

Puede que este año batamos un nuevo récord en lo que respecta a acumulación de rumores sobre un terminal. No hay duda de que el Samsung Galaxy S8 es el smartphone más esperado del momento y del que la comunidad tecnológica espera una auténtica revolución. Si esta misma mañana hablábamos de las posibles características de su batería, ahora toca hablar de Samsung Hello, nueva marca registrada por la compañía y su posible relación con el próximo smartphone de Samsung.

Antes de hablar de Samsung Hello, es oportuno recordar cuál será una de las principales novedades que nos encontraremos en el Samsung Galaxy S8. Nos referimos a Bixby, asistente virtual del Galaxy S8 que Samsung hará debutar en su nuevo smartphone cuando el mismo sea presentado, probablemente a finales del próximo mes de marzo.Todo comenzó cuando se encontraron las primeras marcas registradas de Bixby hace un par de meses y desde entonces innumerables filtraciones nos han dado una idea de qué esperar de este asistente virtual que vendría a ser la respuesta de la firma coreana a Siri de Apple.

No obstante, hace apenas unas horas Samsung ha presentado una marca en Europa denominada Samsung Hello. Por el momento no está claro para qué sirve esta nueva marca, pero los primeros rumores apuntan a que podría ser un nuevo servicio de Inteligencia Artificial relacionado con el Samsung Galaxy S8.

Samsung Hello

¿Qué es Samsung Hello?

Samsung ha presentado esta marca en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual. La presentación y el texto que acompañan a la misma describe a Samsung Hello como «Un software que permite a los usuarios de ordenadores computadoras y dispositivos móviles acceder, agregar, organizar e interactuar con contenido, información e imágenes y temas de interés general para tales usuarios». También aparece una descripción que reza «Aplicación de software que ofrece características personalizadas e información basada en las preferencias del usuario en los campos de tiempo, música, entretenimiento, juegos, viajes, ciencias, salud, contacto y noticias sociales a través de comando y reconocimiento de voz».

Lógicamente al leer estas descripciones a todos nos viene a la cabeza Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8. Aún así se desconoce si Samsung Hello estará relacionado con Bixby de alguna manera, en forma por ejemplo de extensión de esa tecnología de asistente virtual, o simplemente será el nuevo nombre que reciba esta función en nuestro territorio.

No hay duda de que este año la compañía coreana está poniendo un especial empeño en el software del Samsung Galaxy S8 y más concretamente en sus sistemas de Inteligencia Artificial. Pero sin más datos sobre Samsung Hello no podemos hacer más que citarnos el próximo 29 de marzo para conocer más detalles de esta nueva marca del fabricante.