El precio del iPhone 8 podría superar con facilidad los 1.000 euros

El precio del iPhone 8 podría superar con facilidad los 1.000 euros

Víctor Rodríguez

Los rumores sobre el iPhone 8 se disparan a medida que avanza el tiempo y se acerca el momento más esperado, su presentación. Hasta la fecha, los datos más demandados han estado relacionados con sus futuras características y, especialmente, con su diseño. Sin embargo, empieza a tomar relevancia otro dato de interés y no es otro que el coste que pueda tener el nuevo iPhone. La última filtración a este respecto apunta a un importante subida puesto que el precio del iPhone 8 podría superar la barrera de los 1.000 euros.

A excepción de los modelos iPhone 5c y iPhone SE, el iPhone de Apple, por su condición de smartphone premium, siempre ha estado ligado a los precios más altos del mercado. De hecho, además de la escalada de precios de la versión base, el lanzamiento del iPhone 6 Plus supuso la llegada de una versión aún más cara. El iPhone 8 podría incluso superar el precio de la versión Plus, tanto como para elevar el listón por encima de los 1.000 euros. Realmente ese coste podría ser incluso superior en España, donde el iPhone 7 Plus de 256 GB tiene un precio de 1.129 euros.

Por encima del precio del iPhone 7 Plus

Este tipo de especulaciones sobre un aumento de precio del iPhone 8 no son nuevas. Sin embargo, la publicación vertida en la Red a manos del portal FastCompany pone en relieve nuevamente la posibilidad de ver en 2017 el iPhone más caro en la historia de Apple. La publicación se basa en una fuente muy relacionada con Apple y que dice tener conocimiento del proyecto. La información es concisa, pero directa. El precio del iPhone 8 sobrepasará los 1.000 dólares. Este apunte es importante de cara al mercado español puesto que ese precio directamente se traduciría no en 1.000 euros, sino en un número aún más elevado. Y es que Apple no solo no cumple con una conversión de divisas acorde al mercado, sino que el precio en España se ve incrementado producto de la suma de impuestos de exportación.Carcasa trasera del iPhone 8 X Edition

Las bases en las que se sostiene este nuevo rumor son principalmente las novedades que incluirá el iPhone 8. Si bien el diseño será un plus, puesto que se espera que el nuevo iPhone sea presentado con carcasa de cristal y acero, con una estructura similar a la que vimos en el iPhone 4, la pantalla será uno de los principales factores que determinará la escalada de precios.

La pantalla y la memoria, influyentes en el precio del iPhone 8

Todo parece indicar que Apple introducirá en su iPhone 8 un panel OLED sin apenas marcos, con una diagonal de 5.8 pulgadas. Por tamaño, características y tipo de panel, materiales y proceso de fabricación, esta pantalla será claramente más cara que las actuales LCD que montan los iPhone 7. El aumento de memoria, posiblemente hasta los 256 GB, es otro aliciente que empujaría a Apple a vender a un precio superior el nuevo iPhone. Y así gradualmente con otras novedades tales como la carga inalámbrica y un sensor de huellas integrado en el propio display, además de la supresión del propio botón Home físico que hasta ahora incluye el sensor de huellas Touch ID.

Estas novedades serían las que encarecerían el iPhone 8 puesto que requiere hardware adicional o, sencillamente, más caro que el que actualmente equipa el último modelo. Una estrategia que, si bien puede ser o no razonable, Apple ya ha aplicado en cierto modo cuando lanzó iPhones con memoria interna de mayor capacidad. Asimismo, el hecho de que el iPhone 8 pueda ser considerado como el iPhone X, una edición conmemorativa del décimo aniversario del smartphone, puede ser otro motivo más que empuje a la californiana a fijar el precio del iPhone 8 por encima de los 1.000 en su versión más básica.