Así es el nuevo MediaTek Helio P25 con soporte para cámaras duales

Móviles

MediaTek, aunque ya mostró hace tiempo su nuevo procesador para la gama alta en forma de Helio X30, hoy acaba de presentar las características del nuevo chip de la gama P destinado a la gama media de smartphones. El Helio P25, que así se llama el nuevo procesador, llega como una actualización sobre la generación anterior, el Helio P20. El nuevo chip trae varias nuevas características, incluyendo el soporte para cámaras duales.

Sabemos que los próximos smartphones de gama alta estarán impulsados por el Qualcomm Snapdragon, Helio X30 o las CPUs Exynos y Kirin de Samsung y Huawei. Dentro de la gama media, el Snapdragon y este Helio P25 se postulan para ser los encargados de asegurar el rendimiento de móviles que se muevan en un rango de precios de entre 200 y 300 euros.

Aunque este Helio P25 ya se había anunciado con anterioridad, no ha sido hasta ahora cuando MediaTek ha mostrado las características completas de su nuevo procesador. De esta forma sabemos que el MediaTek Helio P25 admite un nivel de resolución de la cámara mayor que el P20, un sensor de cámara de hasta 24 MP o una configuración de cámara dual de 13MP + 13MP. Pero el nuevo chip no incluye como principal novedad únicamente el soporte para cámaras de doble lente, sino que también incorpora funciones integradas como características de reducción de ruido, color,  blanco y negro y efecto Bokeh en tiempo real (Bokeh).

Mediatek Helio P25

Otros detalles del MediaTek Helio P25

Centrándonos en los aspectos de potencia y rendimiento, aunque el Helio P25 mantiene el mismo proceso de fabricación de 16 nm FinFET, sube la velocidad máxima de reloj hasta los 2,5 GHz y reduce el consumo de energía en un 25% en comparación con los SoC anteriores de la serie P. Precisamente frente al Helio P20 comparte otras características como la máxima RAM soportada, hasta 6 GB, y la GPU Mali T.880 MP2.

En cuanto a sus especificaciones puras y duras, este Helio P25 de MediaTek tiene una arquitectura de ocho núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 2.5GHz.

Aún no tenemos datos sobre cuándo llegarán al mercado los primeros smartphones equipados con este nuevo chip de MediaTek, aunque se especula que antes de finalizar el primer tercio del año podríamos ver los primeros móviles de fabricantes chinos, con Elephone a la cabeza, impulsados por el nuevo Helio P25.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MediaTek