Facebook se cierra solo en los móviles: 8 formas de solucionarlo

Facebook se cierra solo en los móviles: 8 formas de solucionarlo

Daniel Caballero

Muchos de los usuarios que llegan a nuestro foro se quejan de problemas en la aplicación de Meta para dispositivos que trabajan bajo el sistema operativo de Google, es decir, en Android. No son pocas las ocasiones en las que Facebook se cierra solo en Android sin que podamos conocer exactamente cuál es el motivo que lo ha provocado. Por esto mismo, te vamos a decir cómo arreglar los cierres inesperados de esta aplicación en tu móvil.

La raíz de los problemas de Facebook para Android radica en la memoria RAM de los móviles donde está siendo ejecutado, además de si está actualizada o no en el teléfono. Y si piensas que es algo de la compatibilidad, para empezar, si tu smartphone no fuera compatible, ni siquiera podrías instalar la app.

Sabiendo de primeras todo esto, vamos a desvelar los problemas a los cierres inesperados de Facebook en Android que pueden pasarnos en cualquier momento en nuestros smartphones.

Por qué no puedo abrir Facebook en el móvil

El principal motivo por el que suele suceder esto con la app de la red social para el móvil es que no la hemos actualizado desde hace un tiempo, y el cierre no es solo un aviso de que algo no funciona bien, sino que nos hará imposible que podamos utilizar este software. No solo porque puede pasar en cualquier momento, sino que incluso podría no dejarnos acceder a la aplicación.

OnePlus Nord Facebook

Sin embargo, en otras situaciones también podría ser un error del propio terminal o de la aplicación. Por ello, es bueno que sepáis los pasos que hay que seguir para eliminar la caché de Facebook, así como todos sus datos, para que vuelva a funcionar con normalidad en el teléfono Android.

Cómo puedo solucionarlo

Existen diferentes maneras con las que podemos acabar con los errores de Facebook en los móviles Android. Por lo que, si estás harto de que se cierre la app de la red social por sí misma, es hora de que pruebes todos estos consejos en tu teléfono.

¿Has actualizado la aplicación?

Uno de los principales motivos que nos indicaran que algo no va bien en una app es cuando se cierra por sí misma en el teléfono. Incluso, cuando la acabamos de iniciar en el dispositivo. Si te acaba de pasar, es el momento de que pases a comprobar si tienes alguna actualización pendiente en tu terminal.

No actualizar apps Android

Básicamente, porque si ha pasado algún tiempo desde que no utilizamos la app es bastante probable que se cierre sola o nos advierta que no podemos usarla hasta que no la actualicemos. Por lo tanto, ve a:

  1. Abre  Google Play
  2. Toca en tu perfil
  3. Selecciona la opción de Gestionar apps y dispositivos
  4. Ve a las actualizaciones y descarga la nueva versión

Culpa del desarrollador

Hay ocasiones en que los desarrolladores de aplicaciones, como puede ser, en este caso, Meta, meten la pata y hagan que sus servicios y plataformas dejen de funcionar momentáneamente. Curiosamente esto suele suceder después de instalar alguna actualización que corrompe los datos del software e impone su normal ejecución.

No decimos que esto sea muy habitual pero, de darse el caso, puede provocar errores de compatibilidad con ciertos sistemas operativos o similar y no podrás hacer nada. En estos casos es la propia marca la que, en base a los reportes de los usuarios, debe darse cuenta de que ‘la ha liado’ y deberá lanzar una nueva versión de la app que vuelva a funcionar en cualquier smartphone.

Reinicia el móvil

Es algo que utilizamos en muchas ocasiones por otros problemas, pero es un truco que suele funcionar más de lo que podríamos llegar a creer. Por lo que, si Facebook no funciona, y no tienes ni idea de lo que debes hacer exactamente, es el momento de apagar el smartphone.

Siempre será buena idea probar a reiniciar el teléfono. Pues, muchos de estos errores de los móviles se deben a un fallo puntual en alguno de sus procesos internos. Por lo que, al hacer esta acción rápida conseguiremos limpiar la memoria caché del dispositivo.

Borra datos y caché de la app

Como decimos, si tu móvil cuenta con menos de 2 GB de memoria, este puede ser el principal motivo por el que Facebook se cierra en Android. Una solución bastante práctica para dar portazo a estos incómodos bloqueos o cierres inesperados es borrar los datos y la caché del software de la red social desde la configuración de tu smartphone.

Aunque, también puede pasar en smartphone con 3 o 4 GB de esta memoria. En aquellos que tengan más, será bastante raro que sea este el principal motivo.

Facebook Huawei

En cualquier caso, siempre puedes acceder al menú de ajustes del dispositivo y localizar el apartado de aplicaciones. Luego, entra en la sección para ver todas las apps que tienes en el móvil y localiza la aplicación.

Una vez dentro, tendrás que pulsar sobre Almacenamiento dónde deberás borrar la caché mediante el botón correspondiente y, como recomendación, borrar los datos de la aplicación, no sin antes advertir que este proceso elimina de forma permanente archivos, ajustes, credenciales, etc.

El problema es la memoria RAM

Como ocurre en muchos de los casos relacionados con cierres inesperados en nuestro teléfono móvil, una de las posibilidades más probables y reales de todas cuantas pueden ocurrir, es la de que la culpa de nuestro problema sea sólo y exclusivamente de la memoria RAM de nuestro móvil. Esto por supuesto incluye también a otras cuestiones como son las apps que pueden actuar en segundo plano o a las diferentes herramientas que dejamos abiertas o trabajando mientras usamos Facebook.

Sí que es cierto que en este caso, lo extraño y el sucedo más improbable es que esto que os contamos, sólo suceda en la app de Facebook, ya que lo más normal es que se dé en varias de las apps que estamos instaladas en nuestro móvil. Por esta razón tendremos que investigar todas las herramientas que se dan cita en nuestro móvil y comprobar las que actúan en segundo plano y decidir si nos renta o no el hecho de tenerlas trabajando y ocupando la memoria RAM. En el caso de que la misma se encuentre tan ocupada que no encuentras la forma en la que liberar dicha memoria, debes saber que las soluciones existentes, no son muy halagüeñas.

Fuerza su detención

Otro de los métodos que podemos intentar será forzar la detención porque Facebook no carga. Para ello, habrá que entrar en los ajustes del teléfono Android y tocar un par de opciones:

  1. Abre la app de Configuración
  2. Acceder al apartado de Aplicaciones
  3. Selecciona Ver todas las apps
  4. Entra en el software de la red social

Tras esto, tendremos que buscar aquella que queramos hacer que funcione sin ningún tipo de error y entrar en su configuración. Después, veremos que aparece un botón que pone ‘Forzar detención’, y solamente habrá que pulsar en él. Luego, volveremos a abrir la herramienta para comprobar si sigue cerrándose sola cada cierto tiempo sin nuestro permiso.

forzar cierre Android

Usa memory locker

Otra opción que podemos utilizar a la hora de evitar los cierres inesperados de Facebook en Android es hacer uso de una aplicación como Memory Locker que evita que cualquier app se cierre por problemas con la memoria, como podría ser el caso de la red social.

La aplicación en sí misma ayuda a gestionar mejor las aplicaciones en ejecución de nuestro smartphone, permitiendo seleccionar cuáles queremos evitar su cierren cuando el sistema se colapsa. De esta forma, Memory Locker gestionará la memoria de forma más eficiente para evitar que se reproduzcan estos problemas de la app de Facebook motivados por la falta de memoria.

Facebook, Instagram, WhatsApp

No obstante, esto es algo que no podemos llevar a cabo en cualquier smartphone, pues dependerá de la versión de Android instalada y de tu capa de personalización. Si en tu móvil Android no te deja esta opción, deberás desinstalar la aplicación y descargarla a través de alguna de las webs de archivos apk para los teléfonos. Desde la página APKMirror, podrás encontrar otra versión más antigua de este software.

No obstante, deberás permitir a tu navegador que pueda descargar estos archivos desde:

  1. App de Ajustes
  2. Menú de Aplicaciones
  3. Conceder Acceso especial. Desde ahí, encontraréis la opción Instalar apps desconocidas. Para ello pulsa sobre tu navegador
  4. Por último, elige  Autorizar descargas de esta fuente.

Asegúrate que al mismo momento en el que llevas estoo a cabo, lo normal es que cuentes previamente con la utilización de un servidor que sea completamente seguro y que no dé pie a ningun tipo de problema. Esto es que no tenga virus y mucho menos que haya sido descargado de un sitio de dudosa procedencia, ya que de esta manera, podríamos estar introduciendo un virus en el teléfono.

Se ha caído Facebook

En muchos casos este problema se debe a algo que no está en nuestra mano, ni siquiera en la de otros usuarios. Y es que normalmente este programa puede venir porque la app de Facebook y sus servidores se hayan caído por completo. En muchos casos, cuando los servidores de la app se caen por completo, lo normal es que todo esto se deba a un problema de estabilidad de la red, por lo que la única solución que existe es esperar a que los mismos se restablezcan.

Esto es algo que puedes comprar fácilmente, yendo a apps como Twitter en la que seguramente haya un montón de usuarios comentando que se ha caído la red social. También puedes hacer uso de herramientas como DownDetector en las que se te muestra el estado de este tipo de servicios. Si hay problemas recientes, aparecerán en esta página.

La mejor alternativa, Facebook Lite

Cuando Facebook falla, puede parecer que no hay nada mas que puedas hacer, pero esto no es así. Por si no lo sabías, existen una aplicación de Facebook que también te permite consultar tus notificaciones de la red social e interactuar con tus contactos, pesando además bastante menos que la aplicación oficial. Hablamos, por supuesto, de recurrir a  Facebook Lite, una versión oficial del desarrollador que consume menos datos y batería que la app oficial o más conocida para Android. como hemos dicho, esta versión ‘reducida’ de la red social ocupa menos espacio en tu teléfono y es menos exigente a la hora de absorber los recursos de cualquier teléfono.

Por lo tanto, si en tu caso tienes un dispositivo Android con poca RAM o que tiene poca fluidez, o estás sufriendo el fallo que impide hace ruso de la app con normalidad a pesar de que todas las características de tu teléfono sean 100% compatibles con la misma, usar la versión Lite puede ser la opción perfecta para acabar este problema con la red social de Meta en tu smartphone.

Eso sí, ten en cuenta que vas a encontrarte con una aplicación de funciones limitadas algo más tosca y menos estética que, básicamente,e te servirá para salir del paso.

¿Pasa solo con Facebook?

Realmente deberemos tener en cuenta si esto nos ocurre o no solo con la app de Facebook dentro de nuestro teléfono móvil y es que, como ya hemos visto, por temas de rendimiento o por algún tipo de fallo interno de nuestro smartphone, el mismo cierra automáticamente las apps. Esto puede darse así, quizás por fallos en la memoria RAM o porque haya algún tipo de error en el sistema mientras la misma se inicia, pero para decretar si es o no un fallo de Facebook tendremos que vigilar el resto de nuestras apps. Tampoco tienes que ir mirando cada app en el caso de que tengas muchas en tu teléfono, pero sí que debes mirar en algunas aplicaciones si este problema se repite o no.

En el caso de que el mismo no se repita, está más que claro que será un problema de la propia app de Facebook por lo que en primer lugar te recomendamos que vuelvas a seguir los pasos especificados anteriormente y si sigue sin funcionar, intentes cambiar la versión de la app de Facebook a una versión anterior en la que sí nos funcionaba correctamente. En el caso de que se cierren todas o algunas de las apps de nuestro teléfono, posiblemente estemos ante un fallo de software en nuestro teléfono si no está del todo actualizado y si lo está podríamos estar hablando de un fallo de hardware; en cualquiera de los casos, si quieres deshacerte pronto de él, lo recomendable es que acudas al servicio técnico.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.